Siete temas se tratan en mesas técnicas instaladas por el MAG, junto a productores.

Entre los puntos está el análisis para reformar el Acuerdo Ministerial 045.

Productividad, control, costos de producción, diversificación, comercialización, post cosecha y financiamiento son los temas que en las mesas técnicas analizan productores y autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), instaladas este 14 de julio en Guayaquil, como parte de los acuerdos alcanzados el pasado lunes.

Estas Mesas Técnicas para la Mejora Competitiva las conforma el MAG para, junto a los productores, encontrar soluciones consensuadas, con base en el diálogo. Entre los puntos está el análisis para reformar el Acuerdo Ministerial 045, que establece el precio mínimo de sustentación de la saca de arroz de 200 libras, grano corto y grano largo, en 29 y 31 dólares, respectivamente, y que fue acordado meses atrás con los actores de cadena.

Son más de 80 agricultores presentes en las mesas, que están lideradas por los subsecretarios de Comercialización Agropecuaria, Alex Ibarra, y de Producción Agrícola, Juan Carlos Cedeño.

Participa, además, como delegada del Gobernador del Guayas, Ma. José  Acuña, quien consideró que para el Gobierno del Encuentro es significativo que el sector agrícola esté unido y logre avances.

También intervienen en las mesas técnicos de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad), del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), y de la Coordinación General de Información Nacional Agropecuaria (​CGINA).

Sé el primero en comentar en «Siete temas se tratan en mesas técnicas instaladas por el MAG, junto a productores.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*