Si el CNE no abre las urnas lo hará el Tribunal Contencioso Electoral: Yaku Pérez

El candidato presidencial Yaku Pérez se dirige a sus partidarios.

Con muy poca presencia motivada al parecer por la fuerte lluvia llegó la tarde de este jueves 18 de febrero la Marcha en Defensa de la Democracia hasta las cercanías de la Delegación Electoral del Azuay resguardada por vallas metálicas y miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía.

La demostración promovida por las organizaciones del Movimiento Pachakutik y que exige el reconteo de los votos para despejar dudas de fraude contra el candidato presidencial Yaku Pérez partió ayer desde Loja, esta mañana pasó por Saraguro y Oña, mañana continuará hacia Cañar y la Sierra centro. Se prevé que llegará a Quito el próximo martes.

A más de 100 metros de la Delegación Electoral, Pérez exhibió a sus partidarios presentes una carpeta de documentos que explicó eran parte de las actas irregulares de las votaciones del domingo 7 de febrero que verificaban el “fraude”.

No son ochenta, son miles de actas con irregularidades, aseguró y puso como ejemplo el acta N° 67.162 de la Junta 0014, femenino, de Samborondón, Guayas, con un total de 300 votantes, pero que en el conteo aparece con 666 votos en favor de Guillermo Lasso, cuando en letras se lee 66 sufragios.

Respecto a las actas con novedades recordó que en el histórico representaban el 4%, específicamente de los sectores rurales, ahora llegó al 15% y muchas de ellas en los sectores urbanos, 20% de esas actas en Samborondón.

“Con esto estamos demostrando al país que el fraude es evidente”, enfatizó y justificó el pedido al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que suspenda los escrutinios y abra las urnas.

Esto en el marco del acuerdo del pasado viernes con el candidato Guillermo Lasso que, según aseguró, sigue vigente pese a que la presidente del CNE, Diana Atamaint, haya sostenido lo contrario. “Nosotros sabemos honrar la palabra y sabemos cumplir los acuerdos”, reiteró.

Añadió que el único propósito del reclamo y de la marcha es “pedir transparencia, que se juegue limpio, que no haya trampas, engaños, mentiras”.

Dijo que si el CNE no abre las urnas lo hará el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), “así que no nos han vencido, ni nos vencerán”, luego de la proclamación de los resultados se presentarán las impugnaciones necesarias.

Sé el primero en comentar en «Si el CNE no abre las urnas lo hará el Tribunal Contencioso Electoral: Yaku Pérez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*