Seúl abre fuego de advertencia contra un barco de Pionyang que cruzó la frontera y Corea del Norte responde con fuego de artillería

Gráfica referencial (Captura de pantalla).

Corea del Sur devolvió un buque mercante norcoreano que cruzó la Línea de Límite Norte, la frontera marítima de facto entre las dos Coreas.

Corea del Sur realizó varios disparos de advertencia este lunes (hora local), después de que un buque norcoreano cruzara la frontera marítima entre ambos países, difundió la cadena RT.

«Invasión de la Línea de Límite Norte por un buque mercante en el noroeste de la isla Baengnyeong en el mar del Oeste. Fuego de advertencia», comunicó la agencia de noticias Yonhap, citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

En respuesta al fuego de advertencia, Corea del Norte ha disparado múltiples lanzacohetes, según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

«El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea ordenó efectuar 10 disparos con lanzacohetes múltiples para hacer retroceder con firmeza al buque enemigo», dijo un portavoz norcoreano en un comunicado recogido por la KCNA.

A lo largo de los últimos días, Pionyang ha lanzado varios misiles balísticos hacia el mar de Japón, incluidos dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance, que involucraron a las unidades de operación de «armas nucleares tácticas». Los lanzamientos se produjeron poco después de que Corea del Sur y EE.UU. llevaran a cabo ejercicios navales conjuntos, que concluyeron el pasado 8 de octubre, en los que estuvo presente el portaviones de propulsión nuclear estadounidense USS Ronald Reagan.

Sé el primero en comentar en «Seúl abre fuego de advertencia contra un barco de Pionyang que cruzó la frontera y Corea del Norte responde con fuego de artillería»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*