Servir a Cuenca, pensando en la gente, es nuestra propuesta.

Priscila Alvarado Gómez, candidata a Concejal de Cuenca, Distrito Sur por la Alianza Juntos Podemos listas 33 – Participa listas 62

Priscila Alvarado Gómez, candidata a Concejal de Cuenca, Distrito Sur por la Alianza Juntos Podemos listas 33 – Participa listas 62

Un nuevo reto en la vida profesional y familiar, una proyección para servir a Cuenca, pensando en la gente, aceptando un reto considerando que hay una propuesta de ciudad terciando como candidata para el concejo cantonal.

Priscila Alvarado  Gómez, “Trabajar por Cuenca nos anima, nos motiva, nos mueve”, ella es candidata a Concejal de Cuenca, Distrito Sur por la Alianza Juntos Podemos listas 33 – Participa listas 62.

Como va a trabara por el Cantón?

Los ediles tenemos las funciones de legislar y fiscalizar por el cantón, vamos a concentrar nuestro trabajo en los 4 ejes como ha definido el candidato Paul Carrasco Carpio, estos ejes son: ciudad segura, ciudad con empleo, una Cuenca sana llena de vida y Cuenca con movilidad eficiente.

Como enfocarse en los 4 ejes, cuando hace falta varias cosas para nuestra Cuenca?

Lo que planteamos nosotros es que los concejales deben tener un rol protagónico con la gente, visitando el territorio para conocer su realidad, tenemos conocimiento que hay varias ordenanzas que están desarmonizadas entre ellas, por ello es necesario proceder con una depuración, aplicando una derogatoria de las que están con poca utilidad práctica para el cantón.

Primero es prudente ordenar la casa, es importante el trabajo de cercanía con la gente, una de la formas de vinculación con la gente es escuchar las necesidades, lo que más pide la multitud es una ciudad segura, mejorar la movilidad y tener programas de salud de mayor cercanía.

En nuestro trabajo de visita a los diferentes sectores, una de las novedades es que la Guardia Ciudadana esta con un trabajo de horario de oficina, que sucede con la seguridad en determinados sectores como los parques, lo más preocupante es la venta de droga en los parques de la ciudad, por esa razón nuestro candidato a la Alcaldía de Cuenca el Ing. Paul Carrasco Carpio, pretende incrementar el número de elementos de seguridad, con uno de los propósitos hasta cambiando el uniforme para dar mayor seguridad a los turistas y común de los ciudadanos.

Hay cuestionamientos a los eventos internacionales?

Priscila Alvarado candidata a concejal, refuta esas aseveraciones acerca que hay gastos innecesarios al realizar conciertos, sostiene que los eventos de talla internacional ayudan a posesionar nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, hay que ver con visión de productividad porque incrementamos en hospedaje, comida, transporte, entre otros rubros.

Señora candidata, tema de salud preocupa en el cantón, que hacer por una salud preventiva?

Los gad municipales tienen iniciativas propias en materia de salud, en esa dimensión vamos a trabajar con los médicos privados para contar con brigadas de salud en prevención, otro proyecto es repotenciar el programa de baioloterapia, porque ayuda en la integración de la ciudadanía, además tendremos programas de arte, culturales, sociales y deportivos.

También vendrá una peatonización parcial de algunas calles del centro histórico en determinados horarios, buscamos hacer del centro histórico una ciudad de visitas, compras, disfrute del gourmet entre tantas actividades que está en planificación en nuestro plan de trabajo.

Hay una ordenanza de protección de derechos, como se puede trabajar desde la municipalidad para disminuir el grado de violencia intrafamiliar en la ciudad de Cuenca?

Hay que hacer una reingeniería en la corporación municipal, siendo una de estas el concejo cantonal de protección de derechos, a la fecha se observa que no se ha hecho mayor cosa para prevenir la violencia, a la fecha no tenemos un Consejo Cantonal preventivo y lo que existe es excesiva administración y burocracia, consideramos que no están preparados para administrar la tutela efectiva en la protección de derechos de la familia o sus miembros, las resoluciones o acciones de protección están basadas o pasan por la buena voluntad de las partes que intervienen en la denuncia.

En consecuencia hay que reorganizar la junta cantonal de protección de derechos, porque a nivel nacional hay informes sobre el mal accionar de la junta de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Servir a Cuenca, pensando en la gente, es nuestra propuesta.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*