Servicios habilitados del Registro Civil de Ecuador que requieren agendamiento previo.

Servicios habilitados del Registro Civil de Ecuador que requieren agendamiento previo.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación ha definido una Política de Atención de los Servicios en la cual se establece que la atención a la ciudadanía se la realizará previo
agendamiento de turnos, mediante la plataforma de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec.

La institución resalta que debido a la nueva normalidad que atraviesa el país los servicios que requieren agendamiento previo, para la atención en las agencias habilitadas, a nivel nacional son:

Inscripción de nacimiento:

Para la inscripción de nacimiento de un menor los usuarios deberán sacar su cita en la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, acercarse a la agencia seleccionada 15 minutos antes de la hora elegida; es importante mencionar que no se requiere la presencia del/la menor de edad. Si la pareja no está casada entre sí deberán presentarse los progenitores para inscribir a el/la menor. La inscripción de nacimiento no tiene costo.

Emisión de cédula por primera vez y renovación:

El servicio de emisión de cédula por primera vez y renovación se está ejecutando a nivel nacional solo en las agencias que son puntos de impresión y siempre que el cantón se encuentre en semáforo amarillo. Para acceder a este servicio los usuarios deben agendar el turno a través de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, acudir a la agencia seleccionada 15 minutos antes de la hora elegida. El costo del servicio es $ 5,00 primera vez; y, $ 15,00 renovación. Personas con discapacidad del 30% o más aplicará la exoneración de la tarifa.

Matrimonio civil

El servicio de matrimonio civil se efectúa solo en sede, en las agencias habilitadas a nivel nacional. La institución está contactando a las parejas que debido al estado de excepción no pudieron casarse durante los meses de marzo y abril de 2020. Los requisitos para este servicio son: el comprobante de pago y la presentación de la cédula de identidad de los contrayentes y sus testigos. El costo del servicio en sede es de $ 50,00.

Emisión de pasaporte ordinario
Para los usuarios que debido al estado de excepción no realizaron el trámite de emisión de pasaporte ordinario en los meses de marzo y abril de 2020, la institución pone a su consideración el correo reagendamiento.pasaportes@notificaciones.registrocivil.gob.ec para solicitar una nueva fecha de agendamiento de turno para este servicio, el mismo que está habilitado en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. La información detallada para solicitud de turno para pasaporte es la siguiente:

Nombre completo:
Número de cédula:
Número de teléfono móvil:
Fecha de reagendamiento:
Hora de reagendamiento:
Ciudad (Quito, Guayaquil o Cuenca):
dirección general de registro civil,
identificación y cedulación

Es importante resaltar que el agendamiento a través de la agencia virtual no tiene costo y que ningún servidor o persona externa está autorizada a recibir dinero fuera del área destinada para el pago de servicios, si conoces algún caso denúncialo a somos.eticos@registrocivil.gob.ec

Finalmente, se recordó el uso obligatorio de mascarillas antes de ingresar a las instalaciones, también es importante mantener la distancia física y solo debe acudir la persona que requiere el trámite.

 

Sé el primero en comentar en «Servicios habilitados del Registro Civil de Ecuador que requieren agendamiento previo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*