Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias pronostica fuertes precipitaciones en las siguientes horas

Inundaciones en las calles de Balao, provincia del Guayas. (Foto SNGRE).

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE)  publicó un mapa a nivel nacional de los cantones que podrían ser afectados por fuertes precipitaciones durante la siguientes horas.

En ese mapa se considera dentro de los  márgenes de riesgo a los cantones azuayos de Ponce Enríquez, Pucará, Santa Isabel, San Fernando, Girón,  Cuenca, El Pan, Gualaceo, Paute.

Al momento el SNGRE coordina con las entidades del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos la atención de las personas damnificadas por el desbordamiento de los ríos Balao y Tenguel, en la provincia del Guayas.

El desbordamiento de ambos ríos, reportado desde la madrugada de este viernes 28 de enero, ocasionó inundaciones en varios sectores de estas localidades afectando viviendas, calles y avenidas.

En Balao, desde el inicio de estas emergencias, personal de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Municipal, el Cuerpo de Bomberos local y el SNGRE se activaron para evacuar a las familias afectadas hacia el refugio temporal ubicado en el recinto San Carlos.

Al corte de este comunicado las afecciones en Balao son las siguientes:

  • 1 vivienda afectada
  • 4 familias afectadas
  • Varias calles y avenidas inundadas

En la parroquia Tenguel el reporte de personas, viviendas y vías afectadas está en proceso de levantamiento.

Como acción complementaria, las UGR cantonales realizan trabajos de limpieza con maquinarias y personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador coordina el tránsito vehicular.

Sé el primero en comentar en «Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias pronostica fuertes precipitaciones en las siguientes horas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*