Servicio de Rentas Internas, cumple con capacitaciones tributarias para diciembre

Funcionaria del SRI capacita a ciudadanía en el auditorio del SRI en Cuenca

Funcionaria del SRI capacita a ciudadanía en el auditorio del SRI en Cuenca

El 10 de diciembre del 2018 inicia un ciclo de capacitaciones tributarias a cargo de la dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI). El programa educativo tiene una duración aproximada de tres semanas. Al final, se entregará un certificado de aprobación avalado por la institución.

Durante esos días los asistentes aprenderán a llenar comprobantes de venta, declarar impuestos, proyectar los gastos personales, solicitar la devolución de impuestos, utilizar servicios en línea, entre otros temas tributarios. Las clases  serán dirigidas por técnicos del SRI.

Armando Lana, director zonal 6 del SRI, dijo que cada mes la Administración Tributaria realiza capacitaciones. “En lo que va de este año, en Azuay, hemos capacitado a más de 17.600 ciudadanos”, detalló.

Asimismo, el funcionario indicó que las formaciones se las imparte a estudiantes, gremios, cámaras, cuerpos colegiales, artesanos, representantes de la economía popular y solidaria, y demás contribuyentes. “El objetivo es que la mayoría de los ciudadanos mejoren su cultura tributaria, para pagar y declarar sus impuestos oportunamente”, agregó Lana.

Por otra parte, la dirección zonal 6 del SRI ha capacitado a 24.383 contribuyentes, de enero a noviembre del 2018. En Azuay se formó a 17.688 personas, en Cañar a 5.101 y Morona a 1.594.

Los ciudadanos interesados en acceder a las capacitaciones deben ingresar a la página web (www.sri.gob.ec), en la opción Quiero Capacitarme. También pueden inscribirse en la agencia del SRI de Cuenca, ubicada en la Av. Remigio Crespo 5-28 y Lorenzo Piedra.

Sé el primero en comentar en «Servicio de Rentas Internas, cumple con capacitaciones tributarias para diciembre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*