Serpiente en jardinera del Parque Calderón causa sorpresa.

El reptil fue entregado a la Unidad de Policia del Medio Ambiente para su posterior traslado al Zoológico AMARU.

Este jueves aproximadamente a las 11:30, durante patrullajes habituales de la Guardia Ciudadana (GC) en el Centro Histórico, en las calles Sucre y Luis Cordero, una ciudadana que transitaba por el sector alertó sobre la presencia de una serpiente en las jardineras del Parque Calderón.

Inmediatamente miembros de la Guardia Ciudadana se acercaron al lugar indicado y se encontró con una serpiente de aproximadamente 70 centímetros de largo, misma que fue rescatada y llevada al destacamento de la GC ubicado en el interior del Mercado 10 de Agosto.

Aproximadamente a las 12:00, se notificó telefónicamente a la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) sobre la presencia de un reptil en las oficinas de dicho centro de expendio; por lo que personal del equipo de Biodiversidad de la CGA se movilizó hacia el lugar para brindar un adecuado soporte técnico y trasladar al reptil.

El ejemplar es identificado dentro de la familia «Dipsadinae» y la especie «Dipsas andina», conocida como «culebra caracolera» , proveniente del Bosque Deciduo de la Costa, Bosque Húmedo Tropical del Chocó, una especie que está dentro de la lista roja de especies en peligro de extinción.

El reptil fue entregado a la Unidad de Policia del Medio Ambiente para su posterior traslado al Zoológico AMARU.

Sé el primero en comentar en «Serpiente en jardinera del Parque Calderón causa sorpresa.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*