SEPE Cuenca atendió 142 casos de violencia en 2018.

Revisión de casos atendidos por el Servicio Epsecializado de Protección Especial (SEPE) en Cuenca.

Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, a través del Servicio Especializado de Protección Especial (SEPE) Cuenca, comprometido con la erradicación de la violencia en el cantón, junto al equipo técnico de profesionales han abordado 142 casos durante el año 2018.

Niños, niñas, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad accedieron a los servicios gratuitos que brinda el SEPE, gracias al trabajo articulado con instituciones como la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

El área psicológica se encarga de aplicación de reactivos diagnóstico terapia individual familiar de pareja y grupal seguimiento de caso. Así mismo, en el ámbito social se lleva a cabo la investigación acompañamiento y seguimiento a las familias gestión interinstitucional.

La intervención oportuna del área psicológica y trabajo social ha permitido cristalizar el objetivo del SEPE que es restituir los derechos de las personas violentadas.

Las visitas en territorio en el área rural han constituido gran parte del trabajo, abordando casos de violencia sexual, doméstica, intrafamiliar, vulneración de derechos.

En la actualidad, el SEPE Cuenca trabaja a favor de 117 personas.

DATO

SEPE Cuenca, atiende en el edificio de la SENPLADES, Av. México y Unidad Nacional.

Sé el primero en comentar en «SEPE Cuenca atendió 142 casos de violencia en 2018.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*