Sentencia condenatoria de 34 años para responsable de asesinato en Cuenca.

El hecho se registró el 20 de marzo de 2017, dentro del domicilio familiar, ubicado en la parroquia El Valle.

El asesinato de la ciudadana Blanca Duchi, de 47 años, fue sancionado con una sentencia de 34 años y ocho meses de privación de libertad para el responsable Romel Fabián S. En el fallo, el Tribunal de Garantías Penales del Azuay además dispuso que cancele un monto económico como reparación integral para los hijos de la víctima.

El hecho se registró el 20 de marzo de 2017, dentro del domicilio familiar, ubicado en la parroquia El Valle, de Cuenca. El sentenciado maltrató físicamente a su conviviente y le hirió con un cuchillo, durante una discusión por celos. Tras presenciar este episodio, Blanca Duchi defendió a su hija y recibió tres puñaladas por la espalda, propinadas por su yerno.

Romel Fabián S. también causó heridas a su hermano y a su cuñado, quienes durante el hecho trataron de tranquilizarlo. Luego huyó del lugar y fue capturado en abril pasado, en el cantón Chimbo.

La fiscal especializada en violencia de género, Fernanda Aguirre, comprobó la responsabilidad del sentenciado con los testimonios de tres hijos de la víctima que presenciaron el crimen. Además con los testimonios del médico legista, trabajadora social y psicólogo, quienes realizaron la necropsia psicológica y determinaron que la hija de Blanca Duchi vivía en un círculo de violencia y que su madre siempre la defendía de los maltratos de su conviviente.

Adicional fueron presentados los informes de autopsia y de reconocimiento de lugar de los hechos y evidencias, recogidas en la escena del crimen, entre otras pruebas.

Dato:

Romel Fabián S. fue sentenciado de acuerdo al artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, COIP, que sanciona el asesinato con privación de libertad de 22 a 26 años. Los jueces también consideraron agravantes.

Sé el primero en comentar en «Sentencia condenatoria de 34 años para responsable de asesinato en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*