Senescyt fortalece la innovación y el emprendimiento por medio de los HUB.

Los HUB son espacios en red, a través de los cuales la academia, el sector productivo y el Gobierno brindarán apoyo a los jóvenes.

Impulsar una articulación estratégica entre los sectores académico, social, público y productivo es el objetivo de la implementación del HUB Sur (espacios en red), por medio de la suscripción de un acuerdo, en Cuenca, con siete instituciones de educación superior.

El objetivo del HUB Sur es fomentar la innovación, el emprendimiento y la transferencia de tecnología en las universidades: De Cuenca, Azuay, Nacional de Educación, Politécnica Salesiana, Católica de Cuenca, Técnica Particular de Loja y Técnica de Machala.

Los HUBs son espacios en red, a través de los cuales la academia, el sector productivo y el Gobierno brindarán apoyo a los jóvenes que deseen emprender y no sepan cómo o por dónde empezar.

Los innovadores que participen en esta iniciativa tendrán acompañamiento permanente durante el desarrollo de su proyecto, con el fin de construir un prototipo y generar un modelo de negocio que, además, sea de impacto regional.

La implementación de los HUBs se realiza con una inversión de 1.8 millones de dólares. A nivel nacional se instalarán seis, los cuales operarán bajo la modalidad en red, un modelo de gestión que busca articular y optimizar la infraestructura, talento humano y equipamiento de 53 instituciones educativas para facilitar actividades de capacitación y apoyo técnico que permitan desarrollar, de manera conjunta, proyectos con potencial de innovación.

Sé el primero en comentar en «Senescyt fortalece la innovación y el emprendimiento por medio de los HUB.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*