Señalización horizontal para seguridad del peatón y conductor.

Con la señalización de los pasos cebras se espera que los vehículos respeten el espacio de los peatones.

La Av. 27 de Febrero tomó color con la señalización horizontal implementada por el Departamento de Señalización y Semaforización de la Empresa Pública de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, la cual refuerza la seguridad vial para peatones y conductores.

Los trabajos se ejecutaron a lo largo de la Av. 27 de febrero, desde la Av. Solano hasta la calle Francisco Moscoso. En el trayecto se resaltó las líneas divisoras de carril y las de restricción de estacionamiento. Además se pintó cruces peatonales en cada intersección.

Marcos Naula, jefe de Semaforización y Señalización de la EMOV EP, manifestó que, esta labor es esencial para salvar vida, siempre y cuando se respete lo señalizado. Los obreros cumplen con una jornada nocturna de 20h00 a 04h00, con el fin de no interrumpir el tráfico vehicular y no cerrar las vías.

“Nosotros trabajamos en todo Cuenca, implementando nueva señalización o con el mantenimiento mediante un cronograma. Solo con cumplir las normas de tránsito, respetamos la vida del resto”, indicó Naula.

Desde el 2013 que funciona el departamento, se implementó más de 7.0000 cruces peatonales, cerca de 300.000 metros de líneas divisoras de carril, 700.000 metros lineales de prohibido estacionar y aproximadamente 15.000 metros cuadros de pintado de reductores de velocidad.

Priscila Otavalo, moradora del sector, comentó que, con la señalización de los pasos cebras espera que los vehículos respeten el espacio de los peatones. “Es beneficioso esta señalización que da confianza para los que somos peatones. Debemos tomar conciencia hacer buen uso de estas líneas”.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, refirió que tras las directrices del alcalde Pedro Palacios, la empresa de movilidad se enfocará en la prevención y educación vial. La señalización adecuada de las calles y avenidas de Cuenca es parte fundamental para cumplir con este propósito, acotó Moscoso.

Sé el primero en comentar en «Señalización horizontal para seguridad del peatón y conductor.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*