Semana de la Movilidad se orienta a generar conciencia ciudadana

Es importante la campaña continuada de las administraciones municipales para promover el uso de la bicicleta. (Foto archivo).

 

Con la finalidad de fomentar el uso de sistemas de transporte alternativos y  más sostenibles como los buses, la bicicleta y los traslados a pie, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca desarrollará la Semana de la Movilidad entre el 16 y 22 de septiembre.

Se trata de generar consciencia en la ciudadanía así como  la reactivación del espacio público, temas prioritarios para la municipalidad.

La Semana de la Movilidad es una iniciativa que nació en el año 1999 en Europa para para promocionar la movilidad sostenible, sustentable y alternativa y el desarrollo de políticas públicas que generen medidas permanentes en torno a esta problemática.

La campaña está dirigida a sensibilizar a los responsables políticos, sociales y ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del automóvil en la ciudad: problemas de salud pública, contaminación de la calidad del aire y disminución de la calidad de vida de las personas.

Dentro de las actividades preparadas están:

  • Al trabajo en bici, con la participación de docentes de la Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, funcionarios públicos y autoridades.
  • Las calles se abren para ti: promueve la creación de lugares para el esparcimiento de la ciudadanía, realizando intercambios de productos y apropiación del espacio público.
  • Las calles se abren para niños: promueve juegos y deportes en los niños desde temprana edad, generando estaciones de psicomotricidad, calases de dominio de bicicletas, juegos lúdicos, entre otros.
  • Calles completas: intervención hacia un urbanismo táctico para crear calles completas que incorporan todos los medios de transporte: peatones, ciclistas, transporte público, motociclistas y automóviles.
  • Foro caminar y pedalear seguros: generará reflexión y conocimiento sobre la necesidad de devolver las calles y los espacios públicos a la gente, con seguridad, accesibilidad, confort y equidad a partir de experiencias locales y regionales que nutran la gestión pública para una movilidad urbana sostenible.

Para más información los ciudadanos pueden ingresar a las redes sociales: Dirección de Gestión de Movilidad en Facebook y @cuenca_dgm en twitter.

Sé el primero en comentar en «Semana de la Movilidad se orienta a generar conciencia ciudadana»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*