Seis gobiernos parroquiales se capacitaron para agilitar procesos de delegación de competencias.

La cita de autoridades parroquiales tuvo lugar en el Museo de la ciudad, ex escuela Central.

La Unidad de Descentralización y Delegación de Competencias que pertenece a la Coordinación de Planificación y Gobernanza del Municipio de Cuenca capacitó a seis parroquias rurales sobre lineamientos para agilitar procesos de delegación de competencias.

Técnicos y presidentes de los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales de Ricaurte, Paccha, Tarqui, San Joaquín, Chiquintad y Sinincay asistieron al Museo de la Ciudad, antigua Escuela Central, este martes 28 de enero de 2020 para actualizar o adquirir conocimientos en este campo.

Jorge Andrade, coordinador municipal de  la Unidad de Descentralización y Delegación de Competencias, mencionó que este proyecto está en constante cambio y mejoramiento, en virtud de ello se dan a conocer criterios a considerarse para el despacho de los trámites; además de los que ya conocen desde el inicio del proceso de capacitación.

La Administración Municipal actual pretende afianzar estos procesos, el objetivo principal es un plan de descentralización cantonal efectiva y trabajar con los 21 juntas parroquiales, acercando los servicios del Municipio de Cuenca a los sectores rurales.

Juan Abad, encargado de la Unidad de Control y Permisos del GAD parroquial de Tarqui, menciona que la delegación de competencias les beneficia porque se administra directamente el territorio como conocedores de la realidad que permite proyectar y ofrecer soluciones para el crecimiento ordenado.

Evitar largas filas y facilitar trámites de la Dirección General de Control Municipal; como afectación y licencia urbanística, anteproyecto lotización y fraccionamiento, anteproyecto, permisos de construcción mayor, permisos de construcción menor, declaración de propiedad horizontal, aprobación de planos, informe técnico (control de ornato y edificaciones), lotización, son parte de los objetivos de este plan de capacitación.

Sé el primero en comentar en «Seis gobiernos parroquiales se capacitaron para agilitar procesos de delegación de competencias.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*