Seis convenios en beneficio de las personas con discapacidad.

El monto de inversión de estos convenios supera los 191.000 dólares y beneficiará a 480 personas con discapacidad.

La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) firmó seis convenios de cooperación interinstitucional con los representantes de Gobiernos Autónomos Descentralizados de parroquias y cantones del Azuay, con el objetivo de promover la inclusión social de personas con discapacidad que se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema, así como sus familias.

El monto de inversión de estos convenios supera los 191.000 dólares y beneficiará a 480 personas con discapacidad de los cantones: Camilo Ponce Enríquez, Girón, Nabón, Oña, Pucará y la Parroquia rural Abdón Calderón, en la provincia del Azuay.

Lorena Guillén, Coordinadora Zonal 6, informó que con la firma se prevé que un total de 16 unidades de atención presten el servicio a este grupo prioritario. “Queremos ratificar nuestro compromiso con las personas con discapacidad. Buscamos propiciar una mejora en sus habilidades y capacidades tanto individuales como colectivas”, señaló.

Para este año 2019 alrededor de 39 mil personas de los grupos de atención prioritaria de Azuay, Cañar y Morona Santiago recibirán atención y cuidados gracias a la firma de 280 convenios interinstitucionales con entidades cooperantes como organizaciones de la sociedad civil, gobiernos provinciales, cantonales y parroquiales.

José Miguel Uzhca, Alcalde de Girón, a nombre de los cooperantes expresó su reconocimiento al trabajo del MIES y refirió “pueden estar seguros que las personas a las cuales llegaremos con esta atención estarán siempre agradecidas con su labor”. En este cantón se prestará atención a 30 personas con discapacidad.

Por su parte, Teresa Cabrera, Directora Distrital del MIES Cuenca, destacó el enfoque de atención que buscar dignificar a las personas con discapacidad y sacar sus potencialidades para desarrollar su independencia; además de apoyarlos a superar la desigualdad y la pobreza de este grupo vulnerable.

Sé el primero en comentar en «Seis convenios en beneficio de las personas con discapacidad.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*