Seguro Agrícola entrega indemnizaciones a productores del Azuay

 

Productores agrícolas de las parroquias Cumbe, Pucará, Molleturo, El Progreso, Nabón, Cochapata, Bulan, de la provincia del Azuay, que contrataron una póliza de Seguro Agrícola, recibieron indemnizaciones por parte del Proyecto AgroSeguro promovido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Provincial de Azuay.

El Seguro Agrícola es una herramienta que permite al agricultor recuperar los costos directos de producción invertidos en los cultivos de maíz suave, papa, cebada y café. Representa una superficie de 31,50 hectáreas afectadas por fenómenos climáticos, plagas y enfermedades incontrolables, indicó Juan Galarza, director provincial del MAG.

Precisó que através del ministerio el Gobierno Nacional subsidia el 60% del costo del seguro, mientras que el 40%, más impuesto, paga el agricultor.

Aproximadamente 7.931 dólares fueron entregados a los productores que aseguraron sus cultivos y se vieron afectados por  factores climáticos como exceso de humedad, vientos fuertes, deslizamientos, plagas y enfermedades.

La póliza de Seguro Agrícola asegura los costos directos de producción como preparación de la tierra, insumos, mano de obra. No cubre gastos de cosecha, pos cosecha, transporte y comercialización.

Técnicos del Proyecto AgroSeguro, trabajan en los cantones y parroquias del Azuay para asistir al  productor en el buen manejo de cultivos y buen uso de la póliza de Seguro Agrícola. Los técnicos a cargo de la zona Juan Alvarado Arizaga y Wilmer Ochoa, invitan a los productores a seguir confiando en el seguro que  brinda los siguientes beneficios:

  • La recuperación de los costos directos de producción invertidos hasta la fecha del siniestro.
  • Reinversión en el cultivo.
  • Mantenerse en la actividad productiva.
  • Cumplir sus obligaciones financieras.

Los productores agradecieron al Ministerio y señalaron que a través del Proyecto AgroSeguro gestionan la póliza para proteger sus cultivos. Sugierieron al resto de productores tomar similares precacauciones.

 

Sé el primero en comentar en «Seguro Agrícola entrega indemnizaciones a productores del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*