Seguridad para los XIV Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019.

La edición XIV de los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019 es organizada por la Secretaría del Deporte y la Federación.

Ante la afluencia de unas 20 mil personas, entre deportistas, entrenadores, y padres de familia que serán parte de la inauguración y desarrollo de los XIV Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019, la Gobernación del Azuay, con la Coordinación del Ministerio de Gobierno y la Secretaría del Deporte en articulación con las entidades de seguridad, socorro y control preparan contingente de seguridad para el óptimo desarrollo de este evento deportivo de connotación nacional.

En la reunión, que fue convocada por el Gobernador del Azuay Oswaldo Larriva, la tarde de este miércoles, se dio a conocer que los Juegos Nacionales inician este domingo 22 de septiembre, hasta el jueves 17 de octubre, en diferentes escenarios deportivos en el cantón Cuenca, como el Coliseo Jefferson Pérez, Pista Atlética del Parque Miraflores, Pista de Bicicross, Complejo Deportivo de Totoracocha, entre otros.

Además, se definió el plan de contingencia de seguridad que será aplicado durante los días de las jornadas deportivas. Santiago Correa, delegado del Ministerio de Gobierno informó que la Policía Nacional será la encargada de liderar los operativos de seguridad, a ello se suma el respaldo del ECU 9-1-1, Fuerzas Armadas, Direcciones Municipales de Riesgos de Cuenca y Gualaceo, Servicio Nacional de Riesgos, Cruz Roja, Ministerio de Salud Pública, Consejo de Seguridad Ciudadana, EMOV EP y Guardia Ciudadana.

“El objetivo es garantizar la seguridad en la ciudad y de quienes nos visitan, se mantendrán reuniones diarias de evaluación debido a la concentración de personas que serán parte de los Juegos Nacionales”, dijo Correa.

Por su parte Ángel Bustamante, coordinador Zonal 6 de la Secretaría del Deporte manifestó que este es un evento importante para Cuenca, ya que se contará con la presencia de cerca de 3.500 deportistas de todo el país.  “Es un gran ejemplo de organización que tiene el Azuay y las instituciones públicas para apoyar a que los Juegos Nacionales cumplan con su objetivo y que sean todo un éxito”.

Audio Ángel Bustamante, coordinador Zonal 6 de la Secretaría del Deporte.

Sé el primero en comentar en «Seguridad para los XIV Juegos Nacionales de Menores Azuay 2019.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*