Sectores universitarios se movilizan contra gobierno de Moreno

 

“Miren lo que han provocado (Lenin Moreno, Richard Martínez), estudiantes y docentes exponiéndose en una pandemia mortal por culpa de la desconexión total que tienen ustedes con la legalidad. Hoy es la educación, contra qué atentarán mañana? #NoAlRecorteUniversitario, escribió Amanda Hidalgo en su cuenta de Twitter, este martes 5 de mayo.

Con el mensaje de protesta, la profesional de la economía respaldó la movilización de centenares de manifestantes de la Universidad Central, por las calles de Quito, contra el recorte de más de 98 millones de dólares a las universidades del país.

“Cada lucha del pueblo la sentimos en el corazón y es nuestra lucha… Si el Gobierno (…)  no retrocede #OctubreRebelde voleverá”, publicó por su parte el comunicador Daniel Granja en la misma red social.

En medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, los estudiantes y personal universitario, a los que se unieron numerosos ciudadanos, protestaron en las calles quiteñas tratando de guardar la distancia adecuada y cubiertos de mascarillas para prevenir posibles contagios.

Grupos de policías seguían de cerca a los movilizados ante posibles brotes de desorden.

Mediante sendos comunicados, las universidades públicas del Ecuador rechazaron la medida gubernamental a la que calificaron de “atentado” que obligará a despedir docentes y personal administrativo, en perjuicio del desarrollo académico, la investigación, la producción científica; y, sobre todo, de las posibilidades de vida del personal despedido.

 

Sé el primero en comentar en «Sectores universitarios se movilizan contra gobierno de Moreno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*