Sector turístico firma acuerdo y espera aprobación de protocolos para reapertura progresiva.

COE Nacional no apruebe la solicitud, las actividades turísticas siguen suspendidas, como especifica el semáforo rojo.

El acalde de Cuenca, Pedro Palacios Ullauri y representantes de la Asociación de Bares y Restaurantes de Cuenca; Cámara de Turismo del Azuay y Asociación Hotelera del Azuay, firmaron  un “Acuerdo para la reapertura progresiva de actividades e implementación de planes piloto del sector turístico para el cantón Cuenca”.

Los gremios se comprometen a socializar con los establecimientos asociados los protocolos que apruebe el Comité de Operaciones Emergentes Nacional: «Protocolo general de medidas de bioseguridad para establecimientos de alimentos y bebidas; restaurantes y cafeterías” y «Protocolo general para el uso de equipos de bioseguridad y medidas sanitarias para establecimientos de alojamiento turístico”, ambos al momento de su reapertura en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID – 19», siendo responsabilidad de la empresa su estricto cumplimiento.

María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, informó que con este acuerdo se plantea el reinicio paulatino de las actividades turísticas dentro del cantón. Manifestó que desde la institución se ha brindado el apoyo respectivo en la revisión del expediente adjuntando un informe, mismo que será enviado por el COE Cantonal para su aprobación al COE Nacional.

Por su lado el alcalde, Pedro Palacios, expresó que existe el compromiso de la administración municipal de hacer lo necesario para que este sector vuelva a dinamizar su economía, siempre precautelando la salud de los actores de la actividad turística.

La principal autoridad de la ciudad anunció que pronto la Municipalidad contará con 20 mil pruebas de COVID 19 para aplicarlas a varios ciudadanos que reactivarán los diferentes sectores productivos del cantón.

El presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Cuenca, Luis Torres, manifestó que el apoyo del Alcalde en la aprobación de los protocolos de seguridad para entrar en un plan piloto de reactivación del sector de alimentos y bebidas, es fundamental. “Queremos reactivar la economía y evitar despidos. Nosotros nos comprometemos a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”, aseguró.

Es importante mencionar que quienes se acojan a la reapertura con el plan piloto, en adhesión al proceso de testeo, serán parte del muestreo estadístico que se establecerá en el Plan General de Aplicación de Pruebas de COVID 19, cuya información y resultado permitirá determinar la propagación del virus en el cantón Cuenca, información que será analizada por el GAD Municipal y entregada al Ministerio de Salud Pública.

Dato
Mientras el COE Nacional no apruebe la solicitud, las actividades turísticas siguen suspendidas, como especifica el semáforo rojo.

Sé el primero en comentar en «Sector turístico firma acuerdo y espera aprobación de protocolos para reapertura progresiva.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*