Sector turístico de Cuenca con medidas ante el COVID19.

Imagen referencial de archivo.

(Cuenca-2020) Hasta la fecha son 393 los establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas, operadores, agencias de viajes, museos, iglesias, centros artesanales y de transporte turístico, que cuentan con la insignia “Cuenca Biosegura y Sostenible”, sello que identifica como “espacios seguros y de confianza” a quienes prestan servicios turísticos en la ciudad.

La obtención de la insignia es el resultado del gran trabajo cumplido por los empresarios del turismo, pues aplicaron todos los protocolos y medidas de bioseguridad en sus instalaciones, que luego de una inspección por técnicos de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, recibieron el sello que posiciona a la “Atenas del Ecuador” como un destino confiable y bioseguro para el disfrute de sus visitantes.

Así mismo producto de la oportuna aplicación de los protocolos de bioseguridad en todos los servicios turísticos y demás cadena de valor de la ciudad, Cuenca recibió el Sello “Safe Travels”, un reconocimiento que entregó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo por ser un destino seguro para viajar, contar con todos los protocolos de bioseguridad y la rápida adaptación de sus empresas turísticas a la nueva normalidad.

Este logro lo obtuvo la ciudad, gracias al impulso de la Municipalidad de Cuenca a través de su Fundación Municipal Turismo para Cuenca, entidad que previamente motivó al sector turístico en la aplicación de protocolos de bioseguridad, emprendimiento, asesoría legal, laboral, inversión y lo más importante, la innovación de productos y servicios.

Esta confianza que mostró el destino, motivó a que los ciudadanos locales y turistas nacionales, elijan a Cuenca como el territorio perfecto para retomar las actividades turísticas, con caminatas hacia cerros y montañas, parques nacionales, parques lineales, cicleadas, competencias y una serie de actividades en el campo y aire libre. Por su puesto, el centro histórico y sus múltiples servicios gastronómicos y culturales, siguen siendo los favoritos de los itinerarios de visita.

Por ello, aplicando todos los protocolos de bioseguridad y acogiendo las nuevas disposiciones emitidas en el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional y el COE Cantonal, liderado por el alcalde Pedro Palacios, en este feriado de Navidad y Fin de Año, Cuenca sigue siendo segura para los viajeros, pues su actividad turística esta basada en experiencias únicas que ahora, han sido adaptadas de manera biosegura ante la nueva normalidad y dinámica turística.

La oferta turística de Cuenca para esta fecha está almacenada en la página web www.cuencabioseguraysostenible.com para la revisión y disfrute de los ciudadanos, turistas y viajeros.

Sé el primero en comentar en «Sector turístico de Cuenca con medidas ante el COVID19.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*