Sector turístico de 10 provincias conoció los beneficios del programa Reactívate Turismo.

Imagen Referencial. En los próximos días se lanzará una campaña internacional.

Empresarios turísticos de 10 provincias del país participaron en una reunión virtual convocada por el Ministerio de Turismo, para darles a conocer la proopuesta Reactívate Turismo, que está anclada al programa Reactívate Ecuador que impulsa el Gobierno Nacional.

La Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, al iniciar la reunión agradeció a los empresarios de Azuay, Cañar, Morona, Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua, Pastaza, Loja, El Oro y Zamora por su interés y su compromiso para trabajar juntos en la reactivación del turismo en el país.

El viceministro de Turismo, Ricardo Zambrano, dio a conocer a los asistentes que durante este tiempo de confinamiento se ha trabajado con la academia, gremios turísticos, sector público y privado, en cinco mesas técnicas en las que se analizan temas como la cuantificación del impacto, el apoyo laboral, tributario, financiero, la competitividad, la promoción, la cooperación y el desarrollo territorial.

Los resultados de cada una, dijo Zambrano, permitieron construir una estrategia de mitigación, denominada Reactívate Turismo, la misma que es Bioseguridad y Acceso a Financiamiento, y busca apoyar a micro pequeñas y medianas empresas del sector turístico que se han visto afectadas y que necesitan el apoyo del ente rector de la actividad turísticatá basada en tres grandes ejes: Reactivación de Destinos, Protocolos de  ecuatoriana.

Explicó que para brindar asesoría directa sobre los préstamos para el sector turístico, el Ministerio de Turismo creó un canal de Asistencia Financiera que se encuentra disponible en: https://servicios.turismo.gob.ec/index.php/emprende-turismo.

Entre tanto, el subsecretario de Gestión y Desarrollo, Sebastián Meléndrez, informó que esta cartera de Estado ha estructurado un Plan de Turismo Interno y un Programa de Turismo Rural y de Naturaleza, como una de las estrategias para impulsar la reactivación del sector.

Aseguró que el turismo interno en el país tomará protagonismo, ya quepor su cercanía a las grandes ciudades  será el primero en dinamizarse. Para esto, añadió, el Ministerio de Turismo entregará a los GAD del país un mapa con los principales atractivos identificados, que se convertirá en una herramienta de trabajo conjunto, en la que se podrá incorporar nuevos atractivos y con ello buscar las mejores estrategias para su promoción.

La subsecretaria de Promoción, Claudia Cordovez socializó las acciones realizadas en la mesa de Promoción en las que contemplan campañas promocionales como Quédate en casa, Te extraño Ecuador, Te prometo Ecuador, con contenidos emotivos. Indicó además que en los próximos días se lanzará una campaña internacional.

Finalmente, el subsecretario de Registro y Control, Patricio Cargua, manifestó que con el fin de precautelar la salud de los viajeros y del personal que presta servicios en el sector turístico, esta cartera de Estado, junto a la industria, los gremios y la academia, ha generado protocolos de bioseguridad para las distintas actividades.

Hasta la fecha se ha entregado los protocolos para Alimentos y Bebidas, Alojamiento y Transporte Turístico. Se encuentra en revisión por parte del COE Nacional los protocolos de Agencias de Viajes y Eventos, señaló.

Sé el primero en comentar en «Sector turístico de 10 provincias conoció los beneficios del programa Reactívate Turismo.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*