Sector de Izquierda Democrática se integra a Participa

El Movimiento Participa se encuentra muy activo en la provincia

El Movimiento Participa se encuentra muy activo en la provincia

Un sector del partido político Izquierda Democrática se integró la mañana de este lunes 30 de octubre al Movimiento Participa, liderado por el prefecto Paúl Carrasco.

Entre los nuevos adherentes a la organización se observó a personajes que de una u otra manera representaron al partido naranja en la provincia del Azuay, al sur andino del Ecuador, es el caso de Darío Ordóñez; el ex consejero y ex prefecto, Carlos Fernández de Córdova; el ex alcalde de Chordeleg, Flavio Barros; el ex alcalde de San Fernando, Sandro Pesántez.

La ID se reintegró en el país para participar en las últimas elecciones presidenciales, candidatizando al general Paco Moncayo que no obtuvo los resultados deseados.

Darío Ordóñez expresó que numerosos afiliados ID en Azuay decidieron incorporarse en forma masiva a Participa.

“Dejamos de ser ID desde la formalidad pero nuestro corazón siempre será socialdemócrata. Yo fui separado de la ID por hacer respetar una decisión provincial de las bases”, dijo.

Agregó que las conversaciones con Participa se desarrollan desde hace meses y creemos que es el momento adecuado de integrarnos, más allá de las posibles representaciones o candidaturas.

El director del movimiento, Geovanny Palacios, indicó que la organización se empieza a convertir en el punto de encuentro, de unión de las diversas organizaciones ciudadanas para construir una democracia para la convivencia.

Hoy nos vuelve a juntar la visión social de siempre y las ganas de servir a la ciudadanía, más allá de izquierdas y derechas, de taras ideológicas, es el momento de construir una democracia para la convivencia, necesitamos construir un Azuay y una Cuenca más próspera, enfatizó.

Anunció que luego de la Consulta Popular, emprenderán una campaña de recolección de propuestas desde la ciudadanía para generar el ideario político e ideológico.

Para el fundador del movimiento, el prefecto Paúl Carrasco, se necesita una democracia que permita cohabitar, es decir dialogar, colaborar entre diversos. Es la evolución de la democracia radical a la democracia de la convivencia.

Enfatizó que Participa está integrado por gente que fundamentalmente basa su accionar político en la tolerancia, en la posibilidad de respetar lo que otros piensan; es gente comprometida a construir en la diversidad, pero sobre todo que busca una sociedad con conciencia.

Somos los únicos que estamos construyendo una propuesta real de gobierno, una propuesta conceptual y una propuesta de unidad en la diversidad; dar una rueda de prensa entre tres o cuatro personas para atacarle al prefecto no significa unidad, pensar en la ciudadanía, señaló.

Respecto a posibles candidaturas, Carrasco expresó que candidatos es lo que menos necesitamos, requerimos gente honesta, técnicos preparados, con visión política para lograr cambiar esta provincia, esta ciudad.

Sostuvo que en el municipio de Cuenca la situación de caos ha llegado a tal extremo que “de llegar nosotros a la alcaldía hay que cerrar tres meses, despedir gente, tomar decisiones. A los que estamos aquí no nos tiembla la mano para tomar decisiones”.

Añadió que por ahora “no soy candidato a nada, ni voy a serlo, más adelante haremos un análisis entre todos los del movimiento y veremos cuál es la mejor decisión, todo depende de la gente”.

Sé el primero en comentar en «Sector de Izquierda Democrática se integra a Participa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*