Sector de la Salud indignado por declaraciones de ministro Zevallos

Ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos. (Foto Twitter).

«El personal de salud que se contagió de Covid y falleció, no es porque se contagió en los hospitales, se contagió en el ámbito social, y ellos fueron los que llevaron la enfermedad a los hospitales», dice el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, en un video que circula en las redes sociales, generando indignación en los médicos, enfermeras y trabajadores del sector.

Estas declaraciones incrementan el clima de malestar en el sector de la salud que reclama desde hace varios meses la atención necesaria pero sin respuestas positivas, sino más bien con retrasos en los sueldos, falta de equipos de bioprotección, falta de insumos médicos, y lo peor de todo, con despidos y ausencia de nombramientos.

A esto se suman los sobreprecios en la compra de insumos médicos, el tráfico de pruebas covid-19 y otras medicinas y el escandaloso “reparto de hospitales” por el que los ecuatorianos exigen sanciones a los responsables identificados inicialmente como miembros de las altas esferas del actual gobierno.

Según la publicación del portal Pichincha Comunicaciones, las cifras de los profesionales de la salud contagiados dejaron de publicarse a inicios de junio.

El último reporte del 11 de junio, a nivel nacional, registraba 36.126 casos confirmados de covid-19, de los cuales, 1.851 eran médicos y 34 habían fallecido. Luego estaban las enfermeras, auxiliares de enfermería, odontólogos, obstetras, entre otros.

En total, hasta ese día, sumaban 3.435 diagnosticados y 47 profesionales de salud que habían muerto a causa de la pandemia.

Según el ministro, “ellos fueron los que llevaron la enfermedad a los Hospitales. Obviamente no fue intencional, pero con un desconocimiento total de cuáles eran las normas para proteger”.

Sé el primero en comentar en «Sector de la Salud indignado por declaraciones de ministro Zevallos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*