Sector de la construcción pide a asambleísta electo Marcelo Cabrera apoyar acciones para erradicar el centralismo

Marcelo Cabrera, asambleísta electo por el Azuay. (Archivo)

La Cámara de la Construcción dialogó con el asambleísta electo Marcelo Cabrera, sobre las necesidades insatisfechas de Cuenca y la provincia del Azuay en los temas de vialidad, vivienda, empleo, conectividad, entre otras, a fin de conocer cuáles serán las gestiones que hará para atender estos requerimientos.

El legislador electo indicó que la política del nuevo Gobierno debe dar impulso a las pequeñas y medianas empresas, con la eliminación del impuesto del 2% sobre las utilidades y otras acciones como evitar que se fuguen los recursos del país y que sean utilizados con fines protervos, así como una reforma urgente a la Ley de Contratación Pública para proteger la producción local y nacional.

Respecto a los programas de vivienda dijo que hay dos lineamientos inaplazables: el primero, crear una ley específica sobre el tema; y el segundo, conseguir créditos blandos de organismos internacionales y generar políticas de garantía para que los que menos tienen accedan a una casa.

En el ámbito de la vialidad, Cabrera recalcó que ante la falta de recursos en el país comparte la posibilidad de acceder a las concesiones viales. Es importante la inserción privada en el tema de los peajes y, para hacer efectivo este recurso, se debe negociar en las mejores condiciones el mantenimiento vial y la implementación de nuevas arterias viales, dijo.

Sé el primero en comentar en «Sector de la construcción pide a asambleísta electo Marcelo Cabrera apoyar acciones para erradicar el centralismo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*