Secretario anticorrupción de Ecuador renuncia tras cuestionamientos a su labor

Momento en el que el presidente Guillermo Lasso daba la bienvenida al gobierno a Luis Verdesoto. (Foto Internet).

El secretario Anticorrupción del gobierno de Ecuador, Luis Verdesoto, renunció al cargo este lunes 23 de enero en medio de cuestionamientos a su labor por no detectar una trama de corrupción en el sector público, denunciada por un medio de comunicación digital.

«He decidido aceptar la renuncia presentada por Luis Verdesoto a su cargo como secretario de la política pública Anticorrupción, agradeciendo sus servicios», dice el comunicado gubernamental refirió la Agencia Sputnik.

La nota de apenas dos párrafos fue publicada con el título «El gobierno del Ecuador seguirá actuando con la transparencia y frontalidad de siempre».

El funcionario Verdesoto fue cuestionado públicamente luego que se diera a conocer una presunta red que vendía cargos y contratos en el sector público, según los audios difundidos por el medio digital ecuatoriano La Posta.

En dichos audios fue identificado el exgerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, Hernán Luque Lecaro, quien ya había renunciado al cargo al momento de las revelaciones.

Otro de los nombres mencionados es el de Danilo Carrera, cuñado del presidente Lasso, quien estaría al frente de dicha red, de acuerdo con los informes del medio de comunicación.

La Fiscalía General del Estado ecuatoriano ha iniciado una investigación sobre el que denominó como el «Caso Encuentro», hecho que obligó al gobierno a cambiar su slogan de «el Gobierno del Encuentro», según reconoció el propio presidente Lasso, quien a su vez dijo que es falso que Carrera esté involucrado en los hechos denunciados.

En una entrevista televisada al país el domingo, el mandatario dijo que su gobierno no ha sido filtrado por la corrupción, que solo es un presunto caso el que se ha denunciado de un exfuncionario.

Sé el primero en comentar en «Secretario anticorrupción de Ecuador renuncia tras cuestionamientos a su labor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*