Secretaria de Planificación revisa en Azuay los acuerdos para reestructura del Estado

La secretaria técnica de Planificación, Sandra Argotty, visita el proyecto eólico Minas de Huscachaca, de la electrogeneradora ELECAUSTRO.

La secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Katherine Argotty, efectuó en Azuay un seguimiento de los acuerdos previos con varios sectores comunitarios y gobiernos seccionales para ajustar los procesos de reestructuración y optimización del Estado.

En su visita de trabajo a comienzos de junio, la funcionaria señaló que en Azuay se prevé la desconcentración institucional y una mejor coordinación para evitar la duplicidad de funciones, objetivo que estaría listo en aproximadamente dos meses.

En esta ocasión, la secretaria técnica informó a Portal Diverso que los días martes y miércoles se trabajó de cerca con las comunidades, con los emprendedores, productores y los Gobiernos Autónomos Descentralizados, revisando las necesidades y las potencialidades de cada uno de estos sectores.

Estos insumos moldearán la estructura de la nueva planificación del Ecuador que además tiene que dar respuestas efectivas a la pospandemia del Covid-19. “La vida de todos los ecuatorianos y a nivel mundial ha cambiado muchísimo y tenemos que anexarnos o acostumbrarnos a una nueva realidad”, dijo.

Enfatizó que hay que estar absolutamente claros sobre qué se va a priorizar como familias, como gobierno y como país.

Precisó que en el campo del apoyo a la ciudadanía se hicieron algunas puntualizaciones con los emprendedores para que accedan sin problemas a los créditos de Reactívate Ecuador o del sistema financiero en general.

Los resultados de los diálogos se transmitirán a los diferentes órganos de gobierno, sobre todo a los ministerios de Turismo, Educación, Producción, Agricultura, para la implementación de los planes de desarrollo, y el ordenamiento de sus territorios, en el caso de las Prefecturas, Alcaldías y Juntas Parroquiales.

Los planes tienen que articularse a las políticas nacionales establecidas.

Apoyo a ELECAUSTRO

Por otro lado, Sandrá Argotty informó que este miércoles visitó el Proyecto Eólico Minas de Huscachaca, en el cantón Saraguro, Loja, a cargo de la Empresa Electrogeneradora del Austro (ELECAUSTRO), cuyos 15 aerogeneradores producirán 50 megavatios de electricidad para el sector.

La funcionaria destacó la importancia del proyecto que se ejecuta desde 2011, aprovechando la fuerza de la naturaleza para generar energía a bajo costo, lo que puede ser replicado en otras partes del país.

Observó con satisfacción los beneficios que desde ya el proyecto genera para las comunidades circundantes, primero con el mejoramiento de los cultivos de cebolla y otros productos, y luego con la dotación de energía eléctrica.

Sé el primero en comentar en «Secretaria de Planificación revisa en Azuay los acuerdos para reestructura del Estado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*