Secretaría de la Política lidera mesas de trabajo en temas importantes para Cuenca.

En este encuentro, se trataron temas como: certificación del Aeropuerto; posibilidad de recuperar el aeropuerto transfronterizo, y tema tranviario.

El viceministro de Gestión de la Política, Marco Andrés Ávila, lideró dos mesas de trabajo y de coordinación sobre temas importantes para la ciudad Cuenca y el sur del país, en cumplimiento de las disposiciones del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

La primera mesa de trabajo sirvió para definir una hoja de ruta con respecto al Aeropuerto de la ciudad. En este encuentro, se trataron temas como: certificación del Aeropuerto; posibilidad de recuperar el aeropuerto transfronterizo; vuelos compartidos-complementarios; y, devolver  la conectividad de Cuenca con Guayaquil.

Esta reunión contó con la presencia de autoridades de Transporte Aéreo, representantes del Ministerio de Turismo y del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, así como del concejal Xavier Barrera. Allí, se definió un cronograma de trabajo, en donde, a través de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP), se coordinarán reuniones constantes. La siguiente reunión se prevé realizarla en los primeros días de diciembre del presente año.

“Esperamos que, del resultado de estas reuniones y del trabajo conjunto entre todos quienes estamos presentes, podamos tener buenos resultados para Cuenca”, destacó el viceministro Ávila.

Posteriormente, en el mismo día, la segunda mesa de trabajo giró en torno a la operación del Tranvía de la ciudad y las necesidades de reformas legales, con respecto a la Ley de Tránsito y demás cuerpos jurídicos.

A este encuentro asistieron el subsecretario de Transporte Terrestre, el Alcalde Cabrera junto a su equipo técnico del GAD, así como el concejal Barrera. En ese contexto, los respectivos equipos ya trabajaron en avances en torno a estas reformas a los cuerpos legales a fin de agilizar el proceso de operación del tranvía.

Estas acciones demuestran el compromsio del Gobierno Nacional, para encontrar soluciones a temas que son de interés de la ciudadanía cuencana y azuaya.

Sé el primero en comentar en «Secretaría de la Política lidera mesas de trabajo en temas importantes para Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*