Secretaria de Gestión de Riesgos cumplió agenda en Cañar y Azuay.

Alexandra Ocles Secretaria de Gestión de Riesgos, en el Evento de incorporación de voluntarios de Protección Civil.

La Secretaria de Gestión de Riesgos Alexandra Ocles cumplió una agenda de actividades en las provincias de Cañar y Azuay, con la finalidad de fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, a través de acciones conjuntas con la ciudadanía.

La agenda inició en el cantón Cañar, en donde se realizó la entrega de donaciones de insumos de gestión de riesgos a la Escuela de Educación Básica Ezequiel Cárdenas. El Director de la escuela antes mencionada, dio a conocer el trabajo que se realiza en la Institución en temas de gestión de riesgos; mientras que la representante de la SGR comentó “el trabajo en equipo logra grandes resultados, es por eso que queremos incentivar a las escuelas, para que sigan fortaleciendo la gestión de riesgos en los estudiantes, a través de proyectos  educomunicacionales a nivel nacional.  La SGR trabaja en el fortalecimiento de los temas de gestión de riesgos con el Ministerio de Educación, para reforzar en las instituciones educativas el tema de prevención ante riesgos de desastres”, al mismo tiempo resaltó la importancia que tiene la familia y los maestros en dichos temas.

En la ciudad de Azogues, se llevó a cabo la incorporación de Voluntarios de Protección Civil, luego de 9 meses de preparación en donde adquirieron conocimientos sobre: instrucción formal, marco conceptual y de planificación de la gestión de riesgos, marco normativo de la gestión de riesgos, manejo del Sistema de Comando de Incidentes, autoprotección y evacuación, prevención y respuesta inicial de incendios, manual ESFERA, primeros auxilios básicos y técnicas de campamentación.

En el acto solemne se contó con la presencia del Gobernador del Cañar Luis Quishpi, autoridades locales y representantes de la academia. Paúl Carangui en representación de los nuevos Voluntarios de Protección Civil SGR, comentó “Me siento orgulloso de formar parte de este equipo, fue un arduo proceso lleno de aprendizajes”. Por otro lado la Institución rectora del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, felicitó a los nuevos voluntarios quienes ahora forman parte de este sistema, resaltando el compromiso adquirido, el trabajo en gestión de riesgos es de 24 horas 7 días a la semana, 365 días al año.

Finalmente en la ciudad de Cuenca, se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Secretaría de Gestión de Riesgos y los Cuerpos de Bomberos de Azuay. La finalidad de este evento es el de fortalecer el sistema de radio comunicación para la respuesta ante emergencias, el trabajo conjunto entre la SGR y los cuerpos de bomberos a escala nacional, beneficia a la ciudadanía, se optimizan recursos dando una respuesta efectiva, fortaleciendo con estos actos los vínculos interinstitucionales.

Audios: Alexandra Ocles Secretaria de Gestión de Riesgos

Evento firma de convenio entre SGR y Bomberos de Azuay

Sé el primero en comentar en «Secretaria de Gestión de Riesgos cumplió agenda en Cañar y Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*