SECOM contrata para TC Televisión al activista de extrema derecha Jaime Bayly

Extrabajadores de los medios públicos exigen el pago de sus haberes en Cuenca.

 

Varios sectores exteriorizan su malestar por cuanto su contrato sería pagado con fondos del Estado, es decir de todos los ecuatorianos

Mientras decenas y decenas de trabajadores y periodistas despedidos de los medios públicos realizan protestas públicas para exigir el pago de sueldos y liquidaciones, la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) ha contratado para el canal incautado TC Televisión al activista de extrema derecha peruano Jaime Bayly, hecho que ha desatado reacciones de indignación y rechazo.

La contratación del sombrío personaje tendría proyecciones de apoyo a las candidaturas de la derecha ecuatoriana en la campaña electoral por la Presidencia que está por empezar.

Esto se presume por cuanto su contrato, como el de la presentadora Gisella Bayona, ha sido dispuesto por la Secretaría de Comunicación del actual gobierno, organismo que coordinará la línea editorial y la lista de invitados a los espacios de entrevistas, según publicación de la plataforma Pichincha Comunicaciones.

El activista se ha caracterizado por su extrema y desatinada crítica al progresismo y los movimientos de izquierda en América Latina, por lo cual sus mantenedores le recompensan con muy buenos ingresos económicos.

En 2011, según sus propias palabras, Bayly se embolsó 80.000 dólares por cinco programas en contra del entonces candidato presidencial de Perú, Ollanta Humala, a través del canal América Televisión, dio cuenta Pichincha Comunicaciones.

En el caso de TC no se ha hecho público el monto del contrato por sus opiniones emitidas desde Miami, lugar de su residencia, pero se estima que bordeará los 10.000 dólares.

La mayoría de ecuatorianos, especialmente el movimiento indígena no debe olvidar la audaz opinión emitida por el activista en contra de las movilizaciones de octubre de 2019. A los indígenas los calificó de primitivos.

Sé el primero en comentar en «SECOM contrata para TC Televisión al activista de extrema derecha Jaime Bayly»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*