Sebastián Cevallos: no nos amedrentan las demandas penales

El dirigente del partido político Unidad Popular (2do. I) anuncia que seguirá denunciando los casos de corrupción.

El dirigente del partido político Unidad Popular (2do. I) anuncia que seguirá denunciando los casos de corrupción.

No nos van a amedrentar, seguiremos enfrentando las demandas penales con la misma entereza de siempre, expresó el dirigente de Unidad Popular, Sebastián Cevallos, en respuesta a un reciente juicio planteado por el ex ministro de Electricidad y actual asambleísta azuayo, Esteban Albornoz.

Nos acusan de haber cometido el delito de “difusión de información de circulación restringida”, es decir se trata de condenar el hecho de haber denunciado a través de los medios de comunicación la  corrupción y el caso Caminosca en el que hay varios cuencanos vinculados, señaló el dirigente.

Añadió que esto evidencia que siguen con la misma política de judicialización de la opinión “a quienes denunciamos los hechos de corrupción”.

Precisó que la demanda fue presentada por el exministro y actual asambleísta, a través de su abogado, el cuencano Carlos González Albornoz, quien es a la vez tío del demandante.

Frente a ello, Cevallos anunció tres decisiones: 1)asistir al llamado de los jueces, en todas sus fases; 2) hacer un llamado al Fiscal General de la Nación a sacar de la gaveta el caso Caminosca en el que consta la resolución del Tribunal de Miami, Florida, que “ratifica que hubieron coimas a altos funcionarios del Estado”; 3) presentar impulsos fiscales “que nos permitan abrir el expediente de los bienes patrimoniales, no solamente del señor (Esteban) Albornoz, sino de todas las personas que estuvieron vinculadas a la firma de los contratos con la empresa Caminosca”.

El dirigente aseguró conocer que muchas de esas personas ya están fuera del país, o en proceso de fuga. “Mientras la justicia se duerme en los laureles, los vivos se escapan del país, como lo han hecho otros tantos”, enfatizó.

En el caso Caminosca la Fiscalía General del Estado investiga un presunto delito de asociación ilícita,  en la que figura Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas, para hacerse adjudicar mediante presuntas coimas a funcionarios públicos,  contratos en el sector de las áreas estratégicas del gobierno del expresidente Rafael Correa, cercanos  a los 3 millones de dólares.

Sé el primero en comentar en «Sebastián Cevallos: no nos amedrentan las demandas penales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*