Se suscribió contrato para la construcción del Jardín Botánico de Cuenca

El Jardín Botánico de Cuenca se implementará como parte del proyecto “Cinturón Verde”

Un total de 3.246.489,95 dólares destinará el Municipio de Cuenca en la construcción del Jardín Botánico de Cuenca, que se construirá en el barrio La Isla, sector Tres Puentes, en la parroquia Huayna Cápac.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, suscribió , el contrato en presencia de moradores y habitantes de diferentes barrios del cantón.

El burgomaestre cuencano detalló que, entre otras características, contará con cafetería, oficina administrativa, auditorio, control y seguridad, laboratorio, oficinas técnicas, baterías sanitarias, vivero y compostaje, mirador, plazas, accesos y caminerías, que se implementarán en cinco hectáreas, todas de propiedad Municipal.

“Demostramos con resultados nuestra gestión,  concretamos un proyecto más y se suma a la gran lista de obras que se edifican a lo largo del cantón”, puntualizó el Primer Personero Municipal.

El Jardín Botánico de Cuenca se implementará como parte del proyecto “Cinturón Verde”, cuyo objetivo principal es conservar el ecosistema andino del sur del país, además de mostrar al Jardín como un Centro del Saber que difunda responsabilidad ambiental en el manejo de los recursos naturales, el agua y el suelo.

Con este proyecto se recuperarán zonas verdes de la ciudad creando un lugar de esparcimiento y conocimiento para los ciudadanos, se podrá encontrar muestrarios de especies vegetales del austro, que mediante una serie de circuitos se vincularan a la red de áreas verdes de la zona.

El plazo de construcción de la obras es de 365 días.

Dato

El Consejo de Seguridad Ciudadana capacitó a 21 personas del sector La Isla, como parte del proyecto Comunidades Preparadas.

Sé el primero en comentar en «Se suscribió contrato para la construcción del Jardín Botánico de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*