Se socializa Plan de Formación para Servidores del GAD Municipal Cuenca 2020.

Gran satisfacción causó esta iniciativa de la Administración Municipal.

La municipalidad de Cuenca realizó la socialización del Plan de Formación para Servidores del GAD Municipal Cuenca 2020, cuyo objetivo es brindar acompañamiento y apoyo al personal institucional que desee beneficiarse de la Campaña de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño.

La iniciativa obedece a que en un diagnóstico realizado por la Dirección General de Talento Humano se verificó que el 21 por ciento de servidores municipales no tiene aprobada la Educación Básica o el Bachillerato.

La oferta académica de la campaña en mención contempla: Alfabetización, 2 días a la semana por diez meses; Educación Básica, 2 días a la semana, durante 18 meses; Básica Superior Intensiva, 2 días a la semana, durante 11 meses; y Bachillerato Intensivo, todos los días, durante 15 meses.

Juana Rivera, directora general de Talento Humano durante la exposición de detalles expresó su satisfacción por la acogida a este plan e invitó a los servidores municipales a aceptar este reto que redundará en su beneficio, el de sus familias y el de la sociedad.

Por su parte, el concejal José Fajardo ofreció un motivador testimonio de vida, pues él tenía solo unos años de estudio escolar, pero decidió volver a las aulas cuando cumplió 44 años de edad, entonces obtuvo una licenciatura, luego dos masterados y actualmente a sus 63 años es edil del Cantón. “Les animo y les invito a aprovechar esta oportunidad” afirmó al tiempo de señalar que apadrina está propuesta.

Gran satisfacción causó esta iniciativa de la Administración Municipal entre los integrantes de la Asociación de Empleados Municipales (ADEM) y el Sindicato Único de Trabajadores, sus dirigentes Miguel Castro y Arturo Vintimilla, respectivamente también se mostraron entusiasmados.

La socialización se efectuó el 1 y 2 de octubre de 2020, mediante eventos especiales desarrollados, en el Salón de la Ciudad, con la presencia de Rubén Benítez, coordinador municipal de Gestión Institucional, delegado del alcalde, Pedro Palacios.

Los interesados pueden obtener más información en Dirección General de Talento Humano dirigiéndose a las funcionarias Verónica Ochoa (Cel. 0998150106/Email: vochoa@cuenca.gob.ec) y Juana Izquierdo (Cel. 0998591405 / Email: jcizquierdo@cuenca.gob.ec).

Sé el primero en comentar en «Se socializa Plan de Formación para Servidores del GAD Municipal Cuenca 2020.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*