Se retomaron las masacres en los centros penitenciarios de Ecuador

Fuerzas policiales custodian el acceso a la cárcel Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas. (Foto Twitter).

Una nueva masacre en el Centro de Rehabilitación Social Bellavista, de Santo Domingo de los Tsáchilas, la tarde de este lunes 18 de julio, dejo como saldo preliminar 13 internos muertos y dos heridos, reportó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI).

En principio el organismo gubernamental informó de una simple riña por lo que  solicitó el apoyo de las fuerzas del orden, luego confirmó la existencia de violentos enfrentamientos que por el momento van dejando los fatales resultados.

Fuentes periodísticas señalan que la riña se habría desatado en los pabellones de mediana seguridad entre integrantes de las bandas Los Lobos y R7, por el control de los espacios.

Fuerzas policiales y militares incursionaron en el centro penitenciario para recuperar el control y evitar mayores hechos de violencia.

En las redes sociales circulan imágenes y videos de cuerpos decapitados, desmembrados y mutilados.

El último enfrentamiento en la mencionada prisión ocurrió el 9 de mayo de 2022, con 44 muertos y 10 heridos, también en una riña entre Lobos y R7 por el traslado de alias ‘Anchundia’, quien estuvo recluido en La Roca, en Guayaquil, recordó Primicias.

Con la masacre de esta tarde se contabilizaban cuatro amotinamientos con 77 asesinatos en las cárceles de Guayas, Azuay y Santo Domingo.

Sé el primero en comentar en «Se retomaron las masacres en los centros penitenciarios de Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*