Se reinicia la audiencia para conocer la acción de protección que presentó la concesionaria Conorte contra la prefecta del Guayas.

Prefecta del Guayas, Susana González,

Tras la presentación de varios escritos de alcaldes que desean participar como terceros, figura jurídica denominada Amicus Curiae, para aportar criterios a favor de la Prefecta del Guayas, Susana González, el Ab. Dennis Ugalde, Juez de la Unidad Penal II Sur Valdivia, suspendió la audiencia de Acción de Protección, en la que iba a escuchar a las partes.

La concesionaria Conorte a través de su abogado, Joffre Campaña Mora, presentó la Acción de Protección porque no se ha respetado el debido proceso ni se le ha otorgado el derecho a la defensa,
es decir, no se le cumplió con el tiempo que señala el contrato de concesión vial, para que la concesionaria Conorte responda lo solicitado por la Prefectura, ya que, un día se notifica del supuesto incumplimiento y al día siguiente se la multa con 19 millones de dólares, valor que resulta
confiscatorio.

El Juez Ab. Dennis Ugalde fijó para el día de hoy 6 de Octubre del 2020, a las 14H00, la audiencia de Acción de Protección, la que suspendió, con buen criterio, porque para pronunciarse si acepta o no el Amicus Curiae, tiene que leer los escritos presentados.

Sé el primero en comentar en «Se reinicia la audiencia para conocer la acción de protección que presentó la concesionaria Conorte contra la prefecta del Guayas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*