Se refuerza campaña preventiva contra el corona virus en paradas del Tranvía.

Las activaciones se cumplen en las paradas de mayor afluencia de personas como El Arenal, 9 de Octubre, calle Mariscal Lamar, entre otras.

Nancy, Teresa, Narcisa, Gabriela y Manuel, usuarios frecuentes del tranvía, recibieron con agrado la campaña educomunicacional que impulsa desde la, semana pasada la municipalidad de Cuenca, sobre las normas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

Aprovechando la afluencia de pasajeros en las estaciones de este nuevo medio de transporte, funcionarios de la Mumicipalidad de Cuenca, desarrollan activaciones para los ciudadanos, recordando las normas básicas de prevención.

El lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla, son entre otras, las recomendaciones impartidas de manera didáctica con apoyo de carteles, vocería explicativa e insumos de utilería como unas manos gigantes para explicar la manera correcta del aseo de manos. En paralelo a los pasajeros se hace la entrega de alcohol y gel desinfectante.

Opiniones

Manuel Tigre, sabe que el ejemplo es la mejor manera de enseñar, en la estación cercana a la 9 de Octubre, la mañana de este lunes 16 de agosto, no dudó en pedir por unos momentos las manos gigantes de utilería para tomarse unas fotos y pasarles a sus niñas. “Quiero que mis nenas, vean como es importantísimo que las manos deben estar bien lavaditas”, indicó.

Nancy Guananga, en cambio reconoció que a pesar de las constantes campañas a veces olvida llevar alcohol o gel desinfectante, por lo cual ponderó que estos insumos sean obsequiados en las paradas del tranvía. “Es bueno que nos recuerden como usar la mascarilla, son cosas elementales pero a veces no las cumplimos”, argumentó.

Por su parte Gabriela Jara y Teresa Jadán, coinciden en afirmar que las campañas realizadas en territorio son más efectivas porque atrapan el atención del ciudadano. “Es una excelente forma de concientizar, los negocios abrieron y muchos debemos trabajar pero hay que hacerlo acogiendo con todas las medidas preventivas”, señaló, Jara.

Si bien las normas han sido socializadas por varios canales, no todos tienen acceso a estos mensajes, es el caso de Narcisa Rivas, que reside en el sector La Paz. “Vivo en el campo y hoy vine por hoy a Cuenca, es interesante que nos enseñen como prevenir esta enfermedad”, apuntó.

Campaña

La campaña educomunicacional de la municipalidad de Cuenca se cumple con apoyo del Consejo de Salud, Dirección de Participación y Gobernabilidad, Tranvía de Cuenca y Dirección de Comunicación.

En las paradas del Tranvía las activaciones iniciaron la semana pasada y se prolongarán por todo el mes de agosto. Si bien las activaciones en las estaciones tranviarias iniciaron recientemente, las campañas preventivas como tal se han desarrollado desde marzo en los sitios de mayor afluencia de público como en los mercados de la ciudad.

Miriam Silva, directora del Consejo de Salud de Cuenca, sostiene que debido al aumento de contagios en el Azuay, es necesario trabajar en territorio con mensajes claros para que la población tenga una actitud de corresponsabilidad cumpliendo con las normas preventivas.

Sé el primero en comentar en «Se refuerza campaña preventiva contra el corona virus en paradas del Tranvía.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*