Se recuperó la normalidad en la circulación de la vía Macas-Puyo tras rellenar el carril afectado por el río Upano.

Se habilitó la circulación en los dos carriles de la carretera.

Cerca de las 18:00 de  este domingo 27 de septiembre, se recuperó la circulación en los dos carriles de la vía Macas-Puyo, en el acceso occidental al puente sobre el río Upano, luego de que se redujera el caudal y se rellenara en la zona socavada por la fuerza del agua.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) movilizó personal técnico y obrero para señalizar el carril izquierdo, que desde la mañana tuvo que ser cerrado, preventivamente ante la pérdida de material base.

Durante toda la jornada se mantuvo el monitoreo del caudal del río, a fin de evaluar la posibilidad de rellenar la parte afectada por el socavamiento. Esta tarea se pudo cumplir alrededor de las 16:00, cuando se registró una disminución del afluente.

Finalmente, se habilitó la circulación en los dos carriles de la carretera, al terminar el relleno. No obstante, se mantendrá el monitoreo y acciones preventivas en caso de nuevas alertas.

Sé el primero en comentar en «Se recuperó la normalidad en la circulación de la vía Macas-Puyo tras rellenar el carril afectado por el río Upano.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*