Se ratifica sentencia condenatoria contra autor de abuso sexual.

El abuso sexual está tipificado y sancionado en el artículo 170.

Cuenca (Azuay).- La sentencia de nueve años y cuatro meses de privación de libertad, y el pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima, impuesta –en primera instancia– a Sandro D. por el abuso sexual perpetrado contra una niña, fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay.

Durante la audiencia, la fiscal Katherine Medina solicitó a los jueces que rechacen el recurso de apelación interpuesto por el sentenciado, debido a que las pruebas aportadas durante el juicio demostraron su culpabilidad en el delito.

Fiscalía conoció sobre los hechos en julio de 2017, por información remitida por la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Cuenca: una persona allegada a la niña denunció que su padrastro, Sandro D., abusaba sexualmente de ella desde septiembre de 2015, cuando ella tenía siete años.

Las agresiones ocurrieron de forma constante en el domicilio familiar y en otro inmueble, situados en la parroquia El Batán de Cuenca.

En la audiencia de juicio, Fiscalía presentó el testimonio anticipado de la niña y de sus familiares. Además, el psicólogo de Fiscalía, quien valoró a la niña y concluyó que tiene sintomatología de estrés postraumático, como consecuencia de los hechos.

La acusación también se sustentó en los testimonios de un médico legista de Fiscalía y los psicólogos de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Cuenca y del centro educativo donde estudiaba la niña.

A ellos, la víctima les narró los hechos.

Dato jurídico

El abuso sexual está tipificado y sancionado en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de siete a diez años. En este caso se consideraron agravantes.

Sé el primero en comentar en «Se ratifica sentencia condenatoria contra autor de abuso sexual.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*