Se ratifica para que ETAPA administre por 20 años más el Parque Nacional Cajas.

-El Parque Nacional Cajas cuenta con 28.544 hectáreas.

La Empresa Pública de Telecomunicaciones, Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ETAPA EP) administrará por 20 años más el Parque Nacional Cajas; así se oficializó este 5 de junio, en el marco del Día del Ambiente, con la entrega formal del documento de delegación, en un acto que se llevó a cabo en la laguna La Toreadora, entre la municipalidad de Cuenca y el Ministerio del Ambiente.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recalcó la importancia de que el gobierno local siga administrando este tesoro para el mundo, que es una fuente del 40% de agua que llega a los hogares de las familias cuencanas, así como provee a otras zonas importantes como a las parroquias de Molleturo y Chaucha.

ETAPA desarrolla importantes programas y proyectos para la conservación y manejo del Parque Nacional Cajas, para así mejorar la calidad de vida de la población, “esta renovación se da porque existen buenas prácticas, porque el trabajo realizado es reconocido, porque los indicadores son positivos”, enfatizó el Primer Personero Municipal.

Por su parte, José Luis Espinoza, gerente de ETAPA, dijo que desde el año 2.000 la empresa administra de manera integral, con la finalidad de proteger los recursos hídricos y su biodiversidad. “Agradecer al Ministerio del Ambiente por la confianza que se ratifica en ETAPA, es una gran noticia para Cuenca, que nos genera un compromiso enorme”, finalizó.

La labor que se desarrolla será siempre a favor de las presentes y futuras generaciones, “ETAPA es una empresa de los cuencanos, estoy segura de que vamos a poder realizar un trabajo conjunto, que nos permita conservar estas áreas”, mencionó Karla Beltrán, Ministerio del Ambiente.

El manejo del Parque Nacional Cajas , Quimsacocha y las 19 mil hectáreas de áreas protegidas de ETAPA EP, son un proceso visionario para constituir un “Sistema Cantonal de Áreas Protegidas”, lo que brinda una gran posibilidad de mantener los servicios ambientales para garantizar la calidad de vida de la población.

Datos:

-El Parque Nacional Cajas cuenta con 28.544 hectáreas.

-Reconocimientos internacionales: Humedal de Importancia RAMSAR; área de importancia internacional para la conservación de aves IBA, Núcleo de Reserva de Biosfera.

Sé el primero en comentar en «Se ratifica para que ETAPA administre por 20 años más el Parque Nacional Cajas.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*