Se promueve alianzas estratégicas que fortalecen el sistema de Educación Superior.

el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CACES- suscribió tres convenios marco de cooperación interinstitucional.

Con el objetivo promover una gestión institucional que vincule de manera activa a todos los integrantes del Sistema de Educación Superior;  a través de videoconferencia, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –CACES- suscribió tres convenios marco de cooperación interinstitucional con la Escuela Nacional Politécnica –EPN-; la Universidad Internacional del Ecuador –UIDE- y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia –CEDIA.

El convenio con las instituciones de educación superior permitirá que el Consejo desarrolle espacios de asesoría técnica y académica; además, del uso de infraestructura y capacitación para el manejo de plataformas, protocolos de seguridad informática y manejo de bases de datos.

Florinella Muñoz, rectora de la Escuela Politécnica Nacional afirmó que a través de estas acciones la universidad demuestra su compromiso para poner la ciencia al servicio de la ciudadanía.

Por su parte, Gustavo Vega, rector de la Universidad Internacional del Ecuador, manifestó que el trabajo conjunto permite el avance hacia la calidad de la educación superior.

Mientras que el convenio con CEDIA, institución que trabaja colaborativamente para generar y potenciar redes de investigación a través de proyectos e iniciativas de desarrollo científico, establece vínculos para contribuir en diferentes ámbitos con las universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores.

En el marco de la firma de este convenio, Nicolay Samaniego, presidente de CEDIA, ratificó que el trabajo interinstitucional permitirá mejorar y desarrollar mecanismos que aporten al mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Finalmente, Juan Manuel García, presidente del CACES, manifestó que la  cooperación interinstitucional demuestra que se puede trabajar articuladamente entre el sector público, privado y la academia para aunar esfuerzos por un fin común.

De este modo, el CACES promueve alianzas estratégicas para fortalecer los procesos de aseguramiento de la calidad de la educación superior a través del seguimiento, la innovación y el acompañamiento a la comunidad académica, enmarcada en lo que establece la Ley Orgánica de Educación Superior –LOES-.

Sé el primero en comentar en «Se promueve alianzas estratégicas que fortalecen el sistema de Educación Superior.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*