Se presentó Proyecto de Turismo Religioso en Cuenca.

El proyecto de Turismo Religioso es el resultado de un trabajo de investigación y socialización con la Curia Arquidiocesana de Cuenca, sector turístico y parroquias y comunidades religiosas de la ciudad.

El Municipio de Cuenca a través de su Fundación Municipal “Turismo para Cuenca”, realizó la presentación formal del proyecto “Turismo Religioso en Cuenca”, que tiene como componente fundamental un trabajo investigativo sobre las iglesias, santuarios y fiestas religiosas que mayor interés presentan para el turismo en la ciudad, el mismo que ha sido plasmado en un folleto físico y digital y un video.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera informó que el principal objetivo es realizar a través de este material la promoción del turismo religioso en el destino, el cual tiene el potencial de atraer un gran número de visitantes nacionales y extranjeros.

Acotó que la ciudad es conocida por su Centro Histórico, gastronomía, cultura, arqueología, parques naturales, hostelería y mucho más, suma a su lista de atributos, la de ser también una ciudad de fe, que alberga verdaderas joyas de la arquitectura católica e invaluables colecciones de arte de aclamados autores de siglos pasados, como Miguel Vélez y Gaspar Sangurima.

Por su parte, Tania Sarmiento, Directora Ejecutiva de la Fundación Municipal “Turismo para Cuenca” dijo que se emprendió a mediados del año 2018 un proyecto encaminado a crear un producto con lo más destacado del Turismo Religioso del destino Cuenca y su área de influencia.

El principal componente de este proyecto, es un folleto que se encuentra ya en circulación (oficinas de ITUR) y que presenta textos y fotografías descriptivos de 12 de los templos más importantes de la ciudad de Cuenca, santuarios de peregrinación dentro del área de influencia del destino Cuenca, festividades religiosas y lugares de interés relacionados con la religiosidad, finalizó la funcionaria.

El proyecto de Turismo Religioso es el resultado de un trabajo de investigación y socialización con la Curia Arquidiocesana de Cuenca, sector turístico y parroquias y comunidades religiosas de la ciudad. Es el primer paso para posicionar al destino Cuenca en el mercado nacional e internacional de turistas que muestran interés en temas relacionados con la espiritualidad y la fe.

Detalle:

Según estimaciones realizadas por la Organización Mundial de Turismo, sobre las motivaciones religiosas en el mundo, en el 2016 hubo el desplazamiento de alrededor de 330 millones de personas a lugares relacionados con la fe. La dinámica de estos viajes se desarrolla en torno a templos y santos que han ganado adeptos gracias a sus “grandiosos testimonios de milagros” o por la extraordinaria construcción de sus edificaciones, entre otras razones.

Sé el primero en comentar en «Se presentó Proyecto de Turismo Religioso en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*