Se necesita agendar turno para atención en el Registro Civil.

Para la atención en el canal presencial, el aforo permitido es del 50 % en las agencias.

Registro Civil de Ecuador informa a la ciudadanía que, con el objetivo de precautelar la salud de usuarios y funcionarios; y, de acatar lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y articular acciones con los COE cantonales, mantiene el agendamiento de turnos para los servicios de emisión de cédulas, pasaportes ordinarios, inscripción de nacimiento y entrevista para matrimonios.

Los ciudadanos que requieran acceder a estos servicios deben generar un turno para su atención, ingresando a la Agencia Virtual, a través de www.registrocivil.gob.ec.

Cabe indicar que el agendamiento de servicios es gratuito y lo debe obtener la persona que solicita el trámite, evite intermediarios o personas mal intencionadas que pueden hacer mal uso de su información personal. Si conoce de algún tramitador denúncielo al correo somos.eticos@registrocivil.gob.ec, Registro Civil se reserva el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes.

Por otro lado, es importante mencionar que, una vez culminado el estado de excepción, la cédula es el único documento de identidad válido para efectuar trámites en las instituciones públicas y privadas. Para ello, están habilitadas 171 agencias en el país, que atenderán la demanda ciudadana tomando en cuenta el aforo y que tengan cita; recuerde que es requisito obligatorio haber agendado un turno.

Pasaporte ordinario
El servicio de emisión de pasaportes ordinarios está habilitado, con agendamiento, en las ciudades de Quito (Agencia Matriz), Guayaquil (Agencia del Gobierno Zonal 8), Cuenca (Agencia San Blas), Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo, Azogues, Santo Domingo; y, Riobamba; de lunes a viernes.

Actualmente, Registro Civil de Ecuador está implementando el pasaporte electrónico a nivel nacional; el cual tiene un cronograma de despliegue, Quito es la primera ciudad en emitirlos, desde el pasado 14 de septiembre del año en curso.

Con este antecedente, es importante puntualizar que los ciudadanos que poseen el pasaporte anterior o de lectura mecánica NO necesitan renovarlo, ya que este es válido y aceptado en el exterior hasta su fecha de caducidad.

Para la atención en el canal presencial, el aforo permitido es del 50 % en las agencias.

Sé el primero en comentar en «Se necesita agendar turno para atención en el Registro Civil.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*