Se lanza campaña de “No a la discriminación de pacientes COVID-19”.

A las personas con COVID-19, no se las aísla para evitarlas, sino para brindarles un tratamiento íntegro.

La Coordinación Zonal 6 de Salud, ante la situación que atraviesa nuestro país por la emergencia sanitaria, lleva a cabo una campaña de concientización a la población haciendo un llamado a la no discriminación de pacientes diagnosticados con COVID-19, considerando que las pandemias han tenido siempre una connotación de lucha, pero también de una amenaza para nuestra supervivencia; así, que en algunos países se han suscitado actitudes de discriminación y estigmatización.

Julio Molina Vázquez, Coordinador Zonal 6 de Salud, manifiesta que: “La pandemia no es una guerra y que hay que revalorizar el cuidado, tanto del personal médico como del paciente. A las personas con COVID-19, no se las aísla para evitarlas, sino para brindarles un tratamiento íntegro, para solucionar su problema de salud como señala nuestra Constitución”.

“Pese a no tener casos de discriminación, este situación preocupa a las autoridades de salud. El rechazo no solo tiene efectos en la salud psíquica de quién adquiere el virus, sino en cuestiones concretas como la demora de ir a la consulta médica por el miedo a tener la enfermedad, al temor a ser señalados o maltratados. Todos estos indicadores, estresa mucho más a quienes se enferman, y exponen al riegos a los trabajadores de la salud de quienes están en la primera línea de fuego” acotó el Coordinador Zonal 6 de Salud.

Milton Capón, responsable de Promoción de la Salud e Igualdad de la CZ6, expresa que: “En ésta pandemia no hay contrarios, ni una lucha en contra de alguien o algo, hay personal capacitado, hay equipos trabajando en el cuidado de la comunidad y con una mirada humana. De esta situación salimos como comunidad, es la única manera”, destaca el funcionario.

El Covid-19 dejará algunas marcas indelebles en la sociedad, con relación a un nuevo modo de manejarse con la higiene personal y grupal, el cumplimiento del calendario de vacunación, la necesidad de cuidarse, entre todos.

Sé el primero en comentar en «Se lanza campaña de “No a la discriminación de pacientes COVID-19”.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*