Se juntan voluntades por los adolescentes en casas de acogida.

Esta iniciativa tiene por objeto promover oportunidades de desarrollo y fortalecer las capacidades de adolescentes.

En el Ecuador 2576 niños, niñas y adolescentes viven en casas de acogida. El 67% supera los 10 años, esto es 1713 y su reinserción familiar o adopción son cada vez menos probables.

Por tanto, el camino es preparar a los cerca de 500 adolescentes que se encuentran en las 92 casas de acogida a nivel nacional, para su autonomía.

Dentro de las funciones delegadas a la Vicepresidencia de la República, en el eje de abandono y adopciones, PNUD y UNICEF se suman a la tarea emprendida por la vicepresidenta Ma. Alejandra Muñoz, a través de la iniciativa DreamLab o Laboratorio de sueños.

Esta iniciativa tiene por objeto promover oportunidades de desarrollo y fortalecer las capacidades de adolescentes para dar herramientas que les permitan su posterior autonomía.

La pandemia por COVID-19 ha profundizado las desigualdades y empeorado la situación social, laboral y económica, contexto en el cual los adolescentes y jóvenes en Ecuador se ven especialmente afectados.

En el marco de un encuentro con los máximos representantes en Ecuador del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y UNICEF, la Vicepresidenta señaló: “es momento de priorizar y juntar voluntades que permitan responder a la urgencia de la desaceleración de los daños del COVID 19 y sus efectos en los que carecen de lo básico: una familia”.

Sé el primero en comentar en «Se juntan voluntades por los adolescentes en casas de acogida.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*