Se instaló mesa técnica interinstitucional para coordinar estrategias contra la violencia de género en el Azuay.

Se prevé levantar información, desde el ámbito de competencia de cada institución.

Durante la tarde del 18 de febrero de 2019 se instaló la Mesa Técnica interinstitucional para coordinar estrategias contra la violencia de género en el Azuay.

La Gobernación del Azuay y el Ministerio del Interior, junto con las Coordinaciones Zonales del Ministerio de Salud, Inclusión Económica y Social, Educación, el ECU911, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, el Consejo de la Judicatura y la Policía Nacional; dieron cumplimiento a uno de los compromisos generados en el último Comité de Seguridad Ciudadana Provincial para generar acciones de respuesta a los últimos actos de violencia contra la mujer ocurridos a nivel nacional.

“Uno de los objetivos de esta Mesa Técnica es adquirir los insumos que sirvan como herramienta de articulación para la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, quien es el ente rector para la implementación del Plan Nacional de Prevención de Violencia Contra la Mujer”, mencionó el Ing. Santiago Correa, Delegado del Ministerio del Interior para la Zona 6.

Entre los acuerdos a los que llegaron las instituciones participantes están:

Levantar información, desde el ámbito de competencia de cada institución, sobre los protocolos y responsabilidades en cuanto al tema de violencia contra la mujer por su género.

Además, disponer de estadísticas sobre los sectores conflictivos que tiene cada institución, sobre casos de violencia contra la mujer por su género.

También, identificar los recursos que posee cada institución para la atención a la ciudadanía en casos como estos.

Finalmente, con los resultados obtenidos por cada una de las instituciones participantes, se espera tener una nueva reunión en los próximos días.

Sé el primero en comentar en «Se instaló mesa técnica interinstitucional para coordinar estrategias contra la violencia de género en el Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*