Se incrementó la recaudación tributaria en el Azuay.

En la agencia del SRI de Cuenca contribuyentes presentan sus obligaciones tributarias.

En comparación con los tres primeros meses del año anterior la recaudación tributaria aumentó en un 13%.

La dirección zonal 6 del Servicio de Rentas Internas (SRI) informó que, de enero a marzo del 2021, logró una recaudación tributaria de USD 185.9 millones en el Azuay, lo que representó un cumplimiento del 115% de la meta fijada. Solo en marzo de este año se recaudó USD 65.2 millones.

En este primer trimestre del 2021 se recaudó USD 57.2 millones por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), USD 49.2 millones por el Impuesto a la Renta (IR), USD 5.1 millones por el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) y USD 3.7 millones por el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD). Adicionalmente, se alcanzó un recaudo de USD 43.4 millones por el IVA de las importaciones.

José Luis Vázquez, director zonal 6 del SRI, manifestó que las cifras evidencian una ligera recuperación de la economía. “El comercio, las industrias manufactureras, y las actividades financieras y de seguros son las principales familias económicas en el Azuay”, detalló.

Asimismo, Vázquez explicó que los controles tributarios, los planes persuasivos y la disponibilidad de los canales electrónicos han contribuido para mejorar las cifras de recaudación. Por otra parte, recalcó que Azuay es la tercera provincia del país que aporta con la mayor recaudación de impuestos.

En total la dirección zonal 6 del SRI, en los primeros tres meses del 2021, ha recaudado USD 201.9 millones. Azuay ha aportado con USD 185.9 millones, Cañar con USD 9.9 millones y Morona Santiago con USD 6.1 millones.

Sé el primero en comentar en «Se incrementó la recaudación tributaria en el Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*