Se incrementa el número de muertos por el potente sismo y el tsunami en Indonesia

‏Parte de los escombros que dejó la catástrofe natural. (Foto Twitter @Sutopo_PN)

‏Parte de los escombros que dejó la catástrofe natural. (Foto Twitter @Sutopo_PN)

A 420 aumentó el número de víctimas mortales que dejó hasta el  momento el potente terremoto y tsunami que azotaron la isla indonesia de Célebe el viernes 28 de septiembre, actualizó este sábado el portal Actualidad RT citando al jefe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Wilem Rampangilei que dio la información del canal de televisión local Kompas.

Se trata solo de las víctimas de la ciudad de Palu, por tanto la cantidad total de los fallecidos por el desastre puede ser más elevada

De acuerdo con los datos provisionales, 540 personas resultaron heridas y otras 29 se consideraban desaparecidas.

El potente sismo de magnitud 7,5 se produjo a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala, y a unos 10 kilómetros de profundidad El terremoto se registró tan solo unas horas después de otro fuerte sismo, de magnitud 6,1, en la misma zona, seguido por varias réplicas.

Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción. Las olas, que alcanzaron los dos metros de altura, arrastraron casas, y varias familias se reportaron como desaparecidas.

Un video grabado con un móvil, que inicialmente se publicó en Twitter, muestra cómo una inmensa ola se traga completamente varios pequeños restaurantes cerca del centro comercial Palu Grand Mall. Además, el video muestra la mezquita Baiturrahman, aledaña al lado del centro, inundada y con la cúpula hundida, según The Jakarta Post.

Indonesia se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, el área geográfica del planeta con mayor actividad sísmica y volcánica, y este mes de agosto resultó excepcionalmente difícil para el país en relación con el número de fuertes terremotos registrados.

En 2004, un gran terremoto cerca de la isla indonesia de Sumatra desencadenó un tsunami en el océano Índico que mató a 226.000 personas en 13 países, incluidas más de 120.000 en Indonesia.

Sé el primero en comentar en «Se incrementa el número de muertos por el potente sismo y el tsunami en Indonesia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*