Se fortalecen en Cuenca las protestas contra Moreno

 

Venciendo el miedo a la agresividad del coronavirus, numerosas organizaciones sociales e instituciones se volcaron a las calles de Cuenca este lunes 25 de mayo para exigir el cese de las políticas del presidente Lenin Moreno que “son mucho más letales que el mismo virus”.

Estudiantes universitarios, trabajadores, artesanos, sectores barriales, organizaciones de mujeres rechazaron las medidas económicas, el recorte presupuestario a la educación, el despido de miles de empleados y trabajadores, la “irónica Ley Humanitaria” que precariza los derechos obreros, la descarada corrupción, la privatización de las empresas públicas,  la entrega del país al Fondo Monetario Internacional, la destrucción total del Ecuador.

El prefecto azuayo, Yaku Pérez, encabezó la movilización de funcionarios y trabajadores de la Prefectura contra el entreguismo de Moreno.

Pérez condenó la irresponsabilidad del mandatario al entregar el patrimonio nacional al FMI, a la banca chulquera internacional, sin sensibilizarse de los estudiantes universitarios a los que quita millones y millones de dólares

“Indigna que quieran bajar la calidad de la educación de nuestros jóvenes que son la esperanza del país. Indigna que haya más de 100 médicos fallecidos en Guayaquil por falta de insumos de protección de bioseguridad”, dijo.

Pero lo que más indigna es que hayan conseguido un préstamo del FMI y destinen 500 millones de dólares de esos recursos para pagar a “una de las empresas más corruptas como es la Chevron-Texaco. Por eso Azuay se levanta”, enfatizó.

 

Paúl Vázquez, estudiante de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) se congratuló de que en la actualidad ya no sean solo los estudiantes los que elevan la voz sino todo un pueblo que día a día vence el miedo y sale a reclamar en las calles sus derechos.

No permitiremos que se pongan en práctica estas leyes que no tienen nada de humanitarias, advirtió y, en el caso puntual de la UNAE, denunció el recorte del 18% del presupuesto entre diciembre de 2019 y marzo de 2020.

El gobierno tiene la obligación de devolver esos recursos, caso contrario la universidad no podrá seguir trabajando, sostuvo Vázquez.

Sé el primero en comentar en «Se fortalecen en Cuenca las protestas contra Moreno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*