Se fortalece la cooperación de EEUU y Ecuador para el control aduanero.

El embajador de Estados Unidos estuvo acompañado de una misión, integrada por el Cónsul General, Andrew Sherr, y personal de Política, Economía y  de Seguridad Nacional.

La Directora General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Ma. Alejandra Muñoz y el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, mantuvieron una sesión de trabajo y recorrido en las instalaciones del Puerto de Guayaquil para mostrar el diagnóstico sobre el sistema de administración de aduana del país, los avances de la implementación del  Sistema de Gestión Integral y la definición de próximos pasos para seguir fortaleciendo la cooperación binacional entre los dos países, especialmente en cuanto al equipo de funcionarios del Customs & Border Protection que ejercen funciones desde el Distrito Aduanero de Guayaquil y que colaboran en la perfilación de contenedores de alto riesgo.

El encuentro con el embajador inició con una reunión sobre la situación actual de la Aduana del Ecuador, donde Ma. Alejandra Muñoz sostuvo que se ha venido trabajando con Norteamérica en busca de cumplir 3 lineamientos del señor Presidente, Lenin Moreno. “El primero es recuperar la integridad y la eficiencia en la Aduana.

La segunda es consolidar la transparencia a través de la automatización y desarrollo tecnológico del sistema y la tercera, desarrollar un sistema de inteligencia integral con otras instituciones nacionales y con las otras aduanas del mundo”.

El embajador de Estados Unidos estuvo acompañado de una misión, integrada por el Cónsul General, Andrew Sherr, y personal de Política, Economía y  de Seguridad Nacional.

Además, visitaron las oficinas de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos, UIPA, perteneciente a la Policía Nacional,  donde se explicó el trabajo que realiza la Unidad Antinarcóticos en el control antidroga del país. En este punto, se evidenció el trabajo de los canes en la detención de irregularidades de la carga.

Para finalizar, la Directora General de la Aduana revisó con la misión norteamericana  las necesidades que Ecuador mantienen con relación al control del contrabando y del comercio exterior en general para la consolidación de futuras cooperaciones.

Sé el primero en comentar en «Se fortalece la cooperación de EEUU y Ecuador para el control aduanero.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*