Se eleva la cifra de infectados por coronavirus en Ecuador

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos actualiza los datos. (Captura de pantalla).

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGRE) informó que se han registrado 31 casos más de personas contagiados con coronavirus, aumentando la cifra a 199.

De acuerdo a la publicación de la cadena RT, los casos se registran en nueve provincias del país; sin embargo la mayor concentración está en Guayas, donde hay 157 diagnósticos positivos.

La siguiente provincia con mayor número de casos es Pichincha, donde está Quito, la capital del país, con 12. La provincia costera de Los Ríos tiene 10 casos, luego Manabí con 8, Azuay con siete, Bolívar dos y El Oro, Sucumbíos y Morona Santiago con un contagiado cada una.

Al momento, en esta nación, se mantiene en tres la cifra de fallecidos por este brote.

El organismo detalló que a la fecha se han tomado 855 muestras, de las cuales se han descartado 336 casos. Entretanto, el cerco epidemiológico se mantiene en 575 personas.

Además, hay unas 320 personas bajo sospecha de contagio.

La secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, reveló que la coordinadora de Salud para Guayas, Los Ríos y Galápagos dio positivo para coronavirus, junto a otros funcionarios relacionados con el servicio de salud, pero se ha dispuesto el protocolo respectivo. Asimismo señaló que hay algunos funcionarios de Salud cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio. “Se les ha practicado pruebas y estamos esperando los resultados.”

Más temprano la alcaldesa de la ciudad costera de Guayaquil, la más poblada del país andino, Cynthia Viteri, publicó en sus redes sociales que le confirmaron que estaba infectada con el virus.

Las medidas tomadas en este país

Ante el alza del número de contagiados en este país suramericano, se han tomado las siguientes medidas:

  • Toque de queda desde el martes 17 de marzo, durante 14 días. Rige desde las 21:00 horas, hasta las 05:00 del siguiente día. Aunque en Guayas comienza a las 16:00.
  • Suspensión de vuelos internacionales.
  • Suspensión por 14 días del transporte interprovincial, circulación de automóviles particulares entre provincias y vuelos domésticos.
  • Lunes, miércoles, viernes y domingo no podrán circular los automóviles con placas terminadas en par. El resto de los días no lo harán los que tengan número impar.
  • Suspensión de clases en todo el país.
  • Cierre de servicios públicos, a excepción de salud, seguridad y servicios de riesgo.

 

Sé el primero en comentar en «Se eleva la cifra de infectados por coronavirus en Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*