Se construirá el “Centro diurno para las personas adultas mayores” en Cuenca.

el objetivo de este centro es la creación de espacios inclusivos y accesibles dentro de un entorno de vinculación intergeneracional.

El alcalde del Municipio de Cuenca Marcelo Cabrera, en días pasados suscribió el contrato para la construcción del “Centro diurno para las personas adultas mayores” .

La obra se emplazará en las calles Alonso de la Caballería y Francisco de Orellana (sector Carmen del Guzho – parroquia Yanuncay), con una inversión de alrededor de 1.300.000 dólares .  El centro contará con dos pisos;  área médica, de terapia y cultura, de descanso y espacios de comedores y cafetería.

El burgomaestre cuencano manifestó que “el objetivo de este centro es la creación de espacios inclusivos y accesibles dentro de un entorno de vinculación intergeneracional”. Además, agregó que “se trata de una obra de primer nivel, de carácter público y pionera en el país, que permitirá fortalecer al cuidado a este importante sector de la población”.

Foto: Cortesía de la Municipalidad de Cuenca. Del como se prevé quede este espacio.

Cabe mencionar que Acción Social Municipal a través de su programa Hogar de los Abuelos de Acción Social Municipal atiende a 200 adultos mayores. También, la Dirección de Desarrollo Social y Productivo mediante el Programa Municipal del Adulto/a Mayor de Desarrollo Social y Productivo ejecuta el programa “Danza de la Vida” con más de 900 beneficiados, donde los beneficiarios realizan ejercicios psicomotrices de flexibilidad y expresividad corporal. Actividades lúdicas que mejoran las condiciones de salud de este grupo vulnerable.

Sé el primero en comentar en «Se construirá el “Centro diurno para las personas adultas mayores” en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*